NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Grupos | Husa Hoteles y el fondo SPV han pedido la declaración de culpabilidad del concurso

Dos grupos estudian embargar a los responsables de Orizonia

Husa Hoteles y el fondo SPV Capital Funding Luxembourg, dos de los mayores acreedores de Orizonia, han solicitado que el concurso de acreedores del quebrado grupo turístico sea declarado culpable. También lo han hecho un centenar de trabajadores que se han unido con este propósito. El titular del Juzgado de lo Mercantil número 1 de Palma de Mallorca, Víctor Fernández, desvelará su decisión en septiembre, según El Mundo-El Día de Baleares.

 

En caso de que la culpabilidad del concurso no sea solicitada igualmente por la administración concursal o la Fiscalía, el proceso será automáticamente considerado fortuito. Sin embargo, si bien los administradores de Insolnet o Banco de Sabadell, o el ministerio público, o ambos, han decidido pedir la declaración de culpabilidad, la cúpula de Orizonia, encabezada por el aún presidente José Duato, debería responder de las deudas con sus bienes personales, que serían embargados. Además, los gestores serían inhabilitados para administrar empresas por un plazo de hasta 15 años.

 

Hasta que se conozca este extremo, el juzgado palmesano encargado del concurso está realizando el seguimiento del plan de liquidación. En la última reunión de la comisión de seguimiento del proceso se informó de que había 2’6 millones de euros en la caja de Orizonia y que por la venta de la parte del grupo en Mundosenior se iban a ingresar cuatro millones de euros. También se daba cuenta de la puesta a la venta de material de la aerolínea Orbest (antes Iberworld), así como del importe de las deudas con clientes, unos 15 millones de euros, cuyo cobro se ha puesto ya en manos judiciales. En noviembre se prevé que los empleados reciban un nuevo pago. Antes, en octubre, habrá otra reunión de la comisión.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Yo mismo
    9 años

    ¿Y Carlyle? A nadie se le ocurre que deberían pagar las deudas que tienen con sus ex-empleados?
    ¿Qué hacen los juzgados con las demandas que se presentaron hace más de un año y todavía no sabemos el juzgado competente?
    Este país es de vergüenza. No me extraña que la gente válida emigre: aquí se morirían de asco y vergüenza.

    Uno que pasaba por aquí
    9 años

    Como van a declarar el concurso culpable si se consiente a Duato q monte otra empresa estando todavía en la liquidación de Orizonia y encima cobra por ello???

    Uno que pasaba por aquí
    9 años

    Como van a considerar culpable la quiebra de Orizonia si consienten que Duato se monte su propia empresa desde dentro del concurso y encima cobre por ello?????

    ANTISINDICATOS
    9 años

    A Carlyle los sindicatos y el gobierno le tienen miedo, ya que no les pueden meter mano, al igual que los jueces de este país que dependen de los políticos corruptos

    horizontes
    9 años

    Mariano la única preocupación que tiene es colocar al Guindilla ( Guindos ) y al Abuelo ( Cañete ) en Europa el resto de los desempleados en España le da igual.
    Ademas el payaso de Carlyle España como tiene dotes artísticas, le habrá dedicado una obra para el despacho.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies