NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Aena y Amadeus, gracias a dominar sus mercados

Dos enormes proveedores de agencias y aerolíneas disfrutan de márgenes del 62% y 40%

Tanto el gestor aeroportuario como el GDS admiten para 2022 una bajada de sus márgenes sobre Ebitda, pero muy leve

Dos enormes proveedores de aerolíneas y agencias de viajes como son Aena y Amadeus disfrutaron de unos márgenes brutos en 2019 del 62 por ciento y del 40 por ciento, según la información pública aportada en su condición de cotizadas en Bolsa (Bruselas investiga a Amadeus por prácticas anticompetitivas).

Tanto Aena como Amadeus, en sus previsiones de margen sobre Ebitda para 2022, admiten una bajada de sus márgenes, pero muy leve, ya que el gestor aeroportuario lo pronostica en el 57 por ciento, cinco puntos menos, y el GDS en el 38 por ciento, dos puntos menos.

Aena prevé un Ebitda el año que viene de 1.505 millones de euros, mientras Amadeus vaticina que el suyo en 2021 será de 1.116 millones de euros, gracias al muy amplio dominio del mercado de ambas empresas (Un proveedor español de agencias ya acumula 356 millones de pérdidas).

Las dos grandes cotizadas turísticas en el Ibex como son IAG (matriz de Iberia) y Meliá gozan de márgenes brutos más modestos, pues el grupo aéreo el pasado año ganó el 21 por ciento de lo que facturó, y prevé mantener este porcentaje en 2022, mientras la hotelera tuvo un márgen sobre ebitda en 2019 del 26 por ciento y prevé que dentro de dos años baje al 22 por ciento.

La matriz de Iberia y Vueling, con la compra de Air Europa en el aire, pronostica que el año que viene obtendrá un ebitda de 1,912 millones de euros, mientras Meliá prevé un beneficio bruto de 172 millones para el 2021 (Amadeus anuncia 1.800 despidos para paliar la caída de ventas).


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

A ver si los pesebreros miran los márgenes de la ruina que es AEA y abren los ojos a la triste realidad de ese pufo,que vive de la generosidad del contribuyente como parásitos

A ver si los pesebreros miran los márgenes de la ruina que es IBE y abren los ojos a la triste realidad de ese pufo,que vive de la generosidad del contribuyente como parásitos

Los márgenes de Iberia están en el artículo y son muy superiores a los del pufo lleno de incompetentes que se llama AEA,,además Iberia no está viva gracias al contribuyente, como es el caso de la ruina de AEA.

Y las agencias malviviendo ......
AENA está en terreno poco vulnerable por su vinculación estatal, pero a AMADEUS ya le han dicho la aerolíneas que la fiesta se acabó. Solo falta que las agencias se organicen de una vez, y desde la fuerza que todavía tienen, equilibren la balanza y ocupen la posición que se merecen. Eso si, mientras mantengamos a los mismos representantes trasnochados… Leer más »
Y vosotros viendo la paja en el ojo ajeno

Estoy de acuerdo en una cosa,deberíais organizaros porque os quedan dos telediarios y solo unas pocas especializadas sobrevivirán,se acabó la agencia física

el amigo de los hidalgo ( y de los barceló)

las especializadas no sobreviveran. solo quien sabe vender de todo lo harà. esto de la especializacion lo habeis leidos en unos blog y lo estais repitiendo sin enteraros

Esa, afirmación tiene alguna base o estudio solido, o solo te basas en tu único criterio

el amigo de los hidalgo ( y de los barceló)

en uno estudio de las agencias de españa. quien está especializado en un solo destino ya ha cerrado puerta, porton y ventanas.

El Ebitda (Earnings Before, Interest,Taxes Depreciation and Amortization) no es un margen , son los ingresos que necesita una empresa para pagar intereses impuestos y amortización de bienes y equipos. En los últimos años se juega con este.concepto comp capacidad de generar ingresos o cálculos de endeudamiento, pero es muy relativo y suele llevar a engaño ya que si la… Leer más »
Pasa otra vez por google a ver si así lo entiendes

Mira otra vez la definición y tradúcela correctamente,esos beneficios no son solo para pagar esos conceptos que nombras.Como os gusta contar verdades a medias

Después de pasar por la facultad de Turismo y un Master en gestión de empresas y 35 años a de profesión voy a preguntar a SAN GOOGLE

Hace 35 años no había Facultades de Turismo, lo siento pero no cuela y el titulo académico nunca fue una Licenciatura, las cosas cómo eran y cómo son. Trampas al solitario.

Noticias relacionadas





Encuesta

¿Cree que todos los rescates públicos son a empresas que se fortalecerán?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies