NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Transportes | 75 clientes se han quedado sin vacaciones

Cierran dos agencias de viajes en Málaga y Granollers

Una agencia de viajes de Granollers se ha declarado insolvente y ha dejado sin el viaje que tenían contratado a más de 60 personas, la mayoría inmigrantes latinoamericanos que pretendían pasar las vacaciones en su país de origen.

Los afectados se han concentrado delante del establecimiento con pancartas y los resguardos de los billetes que habían comprado para viajar a su país de origen, y han denunciado la estafa a los Mossos de Esquadra después que el propietario, Josep Colom, les informara que se había declarado insolvente y no podía devolverles el dinero de sus viajes.

Entre los más de 60 afectados se encuentran familias de hasta nueve miembros que habían pagado la totalidad del viaje. Según han explicado las víctimas de esta estafa, en declaraciones recogidas por elmundo.es, la mayoría abonó por adelantado el precio del viaje de ida y vuelta hacia sus países de origen, con importes que oscilan entre 1.000 y 3.000 euros.

La agencia tenía en su fachada el rótulo de la mayorista Estival Tour, aunque algunos afectados han explicado y denunciado que han podido comprobar que Estival Tour rompió la relación comercial con esta agencia hace dos años, pero Josep Colom ha continuado comercializando viajes bajo el nombre de esta marca.

Otro caso en Málaga

Por otro lado, unos 15 vecinos de El Palo (Málaga) se han quedado sin vacaciones ya que su agencia, Viajes a la Carta, cerró sin previo aviso. El viaje, un crucero por el Mediterráneo, fue contratado en noviembre de 2010, por 1.600 euros y en régimen de ‘todo incluido’.

Según informa laopiniondemalaga.es, ahora la quincena de familias afectadas, unidas en una plataforma, reclaman entre 20.000 y 25.000 euros. El dueño de la agencia –que fue detenido a mediados de julio– ha dicho por toda explicación que “la empresa iba muy mal y quebró”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    HARTO DE ABUSOS
    12 años

    apuesto a que estos pequeños estafadores,afortunadamente, la ¿justicia? NO los tratará igual que a los grandes estafadores de Marsans.
    ¿alguien acepta la apuesta?

    MAS INFORMACION
    12 años

    Si mi informacion no esta equivocada, ESTIVAL TOUR la compro Halcon, y los asociados a Estival decidieron si irse a Halcon o no, por lo tanto no rompio el contrato con dicho asociado de Granollers.

    Por lo que respecta a VIAJES A LA CARTA, este es un antigüo asociado a MARSANS. Buena escuela.

    Y aun NAUTALIA no ha hecho nada.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies