NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Dirige Société Générale en España

Donato González, el hombre de los Hidalgo para mover Halcón

Es uno de los banqueros de inversión más cercanos a Florentino Pérez, presidente del Real Madrid y ACS

Donato González es el hombre que está ayudando a la familia Hidalgo a buscar una salida para Halcón Viajes. Desde diciembre de 2009 es el máximo responsable de Société Générale en España y Portugal, y uno de los banqueros de inversión más cercanos a Florentino Pérez, presidente del Real Madrid y ACS.

Donato González es íntimo de Aldo Olcese, así como de José Manuel Rodríguez, uno de los que fue apoyo de los propietarios de Globalia en alguna de sus aventuras inmobiliarias en Talavera aunque ahora persona non grata, y durante la época de crisis fue uno de los pocos representantes de la banca extranjera en España en respaldar a las grandes empresas del país.

Donato González es un gran aficionado al fútbol como la familia Hidalgo, y asiduo visitante al palco del Santiago Bernabéu, y además es un banquero muy conocido en Madrid, con relaciones que cultiva con jornadas de caza con los Albertos así como con Ignacio López del Hierro, el marido de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal.

Donato González, que comenzó su carrera en el sector financiero en el área de renta variable de Banesto Bolsa, se incorporó a Société Générale (SocGen) en 1994, y se ha convertido en uno de los banqueros de inversión que apoya a la familia Hidalgo, después de que hace más de cuatro años Globalia hubiera encargado al banco de inversión N+1 la búsqueda de un socio o una salida a Bolsa.

Después de esa anunciada salida a Bolsa, que no muchos se llegaron a creer, los movimientos corporativos de Globalia se encaminaron a negociar una venta a los chinos de HNA, asesorados por Rothschild, con idéntico desenlace del de su presunta entrada en el parqué a cotizar.

El coqueteo de los Hidalgo con potenciales compradores es una constante, y desde la entrada del banco Santander como accionista de Globalia y tenedor del grueso de su deuda, estos movimientos se han acentuado, con encuentros con Ávoris para las agencias, como también con el mayor emisor asiático, además de con el presidente de Iberia sobre Air Europa, o con el mayor grupo europeo para los hoteles (Ávoris pagó 9,4 millones a Globalia por Latitudes y Halcon Viagens).

La libertad de actuación que caracteriza a Juan José Hidalgo y a su hijo Javier ha complicado algunas relaciones con los bancos de inversión, mientras el CEO de Globalia ha tenido más resultados cuando él mismo ha negociado alianzas, como la lograda con Ryanair o con Fliggy, la plataforma de viajes del gigante chino Alibaba, como ha recogido preferente.com.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Volare
    5 años

    Donatos, Lisandros, Ronaldos, el butanito, Los del Rio, Guti y sarandonga, que no vamo a comé, sarandoga, un arró con bacalao

    donato, otro pinturero de los de javivi
    5 años

    Bueno bueno bueno. Engominado, de medio lao, palco bernabeu, furbo. Si me dicen que es "slim fit" nos saca del apuro seguro. Si se dejara melenas...ya nos hacía ricos...

    Fenicio
    5 años

    El Bernabeu.¿Es un Estadio de Futbol?.Deportistas pocos. Florentino,Politicos e Invitados al Palco.A costa de todos nosotros, con nuestra ignorancia y fanatismo ayudamos a hacerlos cada vez mas ricos.¡¡¡ASI VAMOS¡¡¡

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies