NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Todas las personalidades de la sección “Protagonistas” de la revista Preferente

Doce protagonistas turísticos para cada uno de los doce meses de este 2015

Hoteleros como Miguel Fluxá o directivos de agencias como Chema Hoyos y Ovidio Andrés han copado la actualidad
Del sector aéreo, han merecido un hueco Akbar Al Baker, Michael O’Leary y Bjørn Kjos

protagonistas2015Cada mes de 2015 ha tenido su ‘Protagonista’ en la revista Preferente y, en este artículo especial, recopilamos las doce personalidades del empresariado que se han destacado en este año que está a punto de acabar.

 

A continuación, la lista de cada mes y el porqué de su reconocimiento.

 

 

ENERO

 

-Kike Sarasola. El presidente de Room Mate Hotels volvía a sorprender al Sector al convertirse en el primer hotelero que decidía plantar cara a Airbnb lanzando una plataforma similar, Be Mate, en una idea que sorprendía por su originalidad y que como con su hotelera quedaba la expectativa de la rentabilidad

 

 

FEBRERO

 

-Alex Zozaya Gorostiza. El consejero delegado de Apple Leisure Group y fundador de AMResorts se ha convertido en el único no español de la industria vacacional del Caribe que se sitúa al mismo nivel que los grandes empresarios españoles que dominan la zona, encabezando un grupo que factura 3.000 millones de dólares y que ambiciona superar a las cadenas españolas en número de habitaciones en la zona.

 

 

MARZO

 

- Akbar Al Baker. El consejero delegado de Qatar Airways comanda un holding aéreo que se ha convertido en el máximo accionista de IAG, y como consecuencia de Iberia, al haber comprado el 9,9 por ciento del grupo angloespañol.

 

 

ABRIL

 

- Alberto Díaz Gutiérrez. El director general del Grupo Mapa Tours ha conseguido doblar la facturación de su empresa en tan solo tres años, encaramándose en 2014 a lo más alto del ranking de touroperadores medianos españoles. Mapa Tours, que cinco antes no aparecía entre los diez primeros de este listado, desbancaba a Europamundo como la mayorista con mayor volumen de ventas, asentándose además como el emisor nacional más internacionalizado de todos.

 

 

MAYO

 

- José Manuel Muriel. El consejero delegado de Wamos Group, especialista en empresas en crisis, se ha planteado como último reto de su carrera sacar adelante al grupo turístico de Springwater y así retirarse con el prestigio intacto que ha conseguido en su rol de salvador de empresas. Unos meses después de su nombramiento, el directivo de Linares lograba disipar las dudas que se habían cernido sobre Nautalia.

 

 

JUNIO

 

-Ovidio Andrés. La agencia online fundada por este aragonés se ha convertido en algo más de una década en una de las más deseadas por fondos y gigantes el Sector aunque éste siempre ha rechazado vender. Logitravel se ha convertido en la primera OTA en el historia de España en pujar por el Imserso. Ahora se dispone a dar un paso más allá y planea entrar en la actividad alojativa, contemplando distintas posibilidades, y creando, en definitiva un grupo los más vertical posible.

 

 

JULIO

 

-Chema Hoyos. Halcón no ha registrado su mejor temporada, y en el foco se encuentran las múltiples quejas por su gestión del CORA, el megacontrato de todos los ministerios del estado.

 

 

AGOSTO

 

- Miguel Fluxá. Casi una década después de salir del negocio emisor con la venta de Orizonia, Iberostar retoma esta actividad haciéndose con el 75% de la pujante agencia argentina Almundo, mientras también su hotelera vive un momento de mucha actividad y analiza expandirse en nuevas latitudes como Estados Unidos y el Golfo.

 

 

SEPTIEMBRE

 

- Pablo Piñero. El presidente del Grupo Piñero y creador de una hotelera de referencia mundial, Bahía Príncipe, recibe la Medalla al Mérito Turístico a la Internacionalización, reconocimiento que supone el broche de oro para un empresario cuyo trabajo y tesón han sido alabados desde todos los sectores.

 

 

OCTUBRE

 

- Michael O’Leary. La low cost irlandesa que comanda ha optado por copiar sin miramientos la estrategia de Vueling con el fin de aumentar su rentabilidad, y tras años basándose en el precio, lanzó un “mensaje más sofisticado”, mejorando sobre todo su servicio, y volando desde más aeropuertos principales, además de a vuelos de conexión, lo que le ha llevado a lograr unos beneficios récord.

 

 

NOVIEMBRE

 

- Jamal Satli Iglesias. El consejero delegado del Grupo BlueBay se ha fijado a llegar a los 100 hoteles en tres años, mientras su cadena ha protagonizado el crecimiento más dinámico de los últimos años, llegando a ocupar el puesto 14 en el ranking hotelero español.

 

 

DICIEMBRE

 

- Bjørn Kjos. El CEO de Norwegian Air Shuttle está detrás de que la low cost sea la que mayores crecimientos está registrando en España, postulándose para sustituir a Air Berlin como tercera compañía foránea del país.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies