NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

RESUMEN | De enero a diciembre, todas las personalidades de la sección 'Protagonistas' de la revista Preferente

Doce protagonistas turísticos para los doce meses de 2014

Los todavía socios Javier Díaz y Martin Gruschka han copado la actualidad con sus compras durante todo el año que ahora termina
Empresarios, ejecutivos, presidentes de asociaciones y políticos completan la lista de los personajes más destacados mes a mes

protagonistas-turisticos-2014preferente.com recoge con motivo del fin de 2014 a las doce personas que han copado la sección ‘Protagonista’ en cada una de las doce ediciones anuales de la revista Preferente, con un breve motivo que justifique su elección para cada mes.

 

A continuación, recopilamos los nombres que han destacado durante 2014 y los motivos que les han llevado a ser ‘Protagonista’ en su momento:

 

ENERO

-Martí Sarrate. El director general de Turismo Emisor de Juliá se convirtió desde finales del año pasado en presidente la patronal de agencias de viajes más grande de España, la catalana Acave, formada tras la fusión de Acav y Ucave, unión posible gracias también al apoyo de Rafael Serra, quienes al mismo tiempo fueron claves en el nacimiento de la Confederación Española de Agencias de Viaje (CEAV). 

 

FEBRERO

-Amuda Goueli. El fundador de Destinia se caracteriza por ser una de las mentes más innovadoras en el sector turístico, y en los últimos tiempos ha tenido el valor de ser el pionero en aceptar las reservas con bitcoins o lanzarse a la venta a través de las gafas de Google, mientras su agencia extiende su dominio en los distintos países de Oriente Medio.

 

MARZO

-Javier Díaz. El ex Orizonia y consejero delegado de Gowaii ha sido uno de los grandes animadores del Sector, después de comprar en enero, junto a Springwater, el Grupo Pullmantur a excepción de su naviera, sumando Nautalia y Pullmantur Air a muchoviaje, en una ofensiva fulgurante que ha conformado una irrupción con una velocidad sin precedentes, a las que posteriormente ha comprado las marcas históricas Trapsatur y Mundicolor, así como la plataforma Hotelminuto.

 

ABRIL

-Jaume Buxó. En muy poco tiempo ha logrado que Occidental Hoteles haya vuelto a los números negros y esté protagonizando uno de los procesos de venta que más interés ha suscitado recientemente. El ejecutivo catalán ha orientado la cadena hacia la rentabilidad, centrándola en los activos vacacionales y el Caribe.

 

MAYO

-Abel Matutes Prats. Aún no ha cumplido los 40 pero el delfín del exministro de Exteriores ha emergido como un visionario del sector hotelero con el éxito del Ushuaïa, un producto del que inicialmente recelaba su padre y hoy es una mina para Palladium Hotel Group, además de haber puesto su sello en el segmento urbano, con la marca Only You, de forma que con ambas iniciativas se ha convertido en el heredero hotelero más pujante.

 

JUNIO

-Isabel Borrego. La secretaria de Estado de Turismo es alabada por el empresariado por su actitud “positiva” y su buena disposición, pero a la vez se le recrimina su falta de liderazgo para definir el modelo de los destinos maduros y a la hora de tener más peso entre los otros ministerios en medidas que afectan al Sector, como la subida del IVA y las tasas aeroportuarias, además de que España puede haber desaprovechado las vacas gordas para modernizar su planta hotelera y poder competir en el Mediterráneo.

 

JULIO

-Rafael Montoro. De ser un hombre de Gowaii, que le designó director general de Nautalia, el antiguo subdirector de touroperadores de Barceló supo moverse y pasó a posicionarse más cerca de Springwater, que le nombró máximo responsable de su área de Viajes.

 

AGOSTO

-Javier Pérez-Tenessa. En abril debutó en Bolsa eDreams Odigeo, y todo fueron alabanzas, pero la alegría duró hasta la llegada de unos duros informes y la constatación de lo abultado de sus pérdidas y su deuda, lo que provocó un batacazo en el parqué, a causa entre otras cosas de justificar sus malos resultados por el cambio de algoritmo de Google o por la mala suerte de tener que operar en un mercado en el que tiene competencia, que se sumaron a las dudas sobre un modelo cuyos márgenes son cuanto menos exiguos.

 

SEPTIEMBRE

-Jesús Nuño de la Rosa. Tras más de una década al frente de la red de agencias de viaje española que más vende y que más gana, este año ha tomado medidas sin precedentes en su red con la compra de la marca Club de Vacaciones y el fichaje de Luis Mata para dirigirla, y desaparecido el presidente de ECI, Isidoro Álvarez, tiene una conversación pendiente con su heredero, Dimas Gimeno, sobre el rumbo a seguir.

 

OCTUBRE

-Joan Vilà. Tener a todo el mercado pendiente de la venta de Hotelbeds demuestra que la mayorista de acomodación de Tui Travel A&D que fundó hace dos décadas ha llegado a los altares y aún tiene un recorrido, gracias entre otras cosas a su apuesta por la internacionalización.

 

NOVIEMBRE

-Martin Gruschka. El empresario alemán, presidente del fondo suizo Springwater, se ha convertido en el gran agitador del Sector turístico, ya que ha sondeado comprar la mayoría de principales empresas y enseñas del sector turístico, mientras su prioridad ha sido encontrar también un equipo gestor de primera para crear un gigante aunque diga que su ambición es ser “una mini Tui”.

 

DICIEMBRE

-María José Hidalgo. Su padre, Juan José Hidalgo, la ha señalado como su sucesora al frente del primer grupo turístico vertical de España, dejando atrás el tiempo en que la apartó por carta de las facultades ejecutivas y ella respondiera al poco dando un mandanto para vender sus acciones en el negocio familiar, y después de que empujara a la salida de Globalia de históricos de la casa, en movimientos que no tuvieron el efecto deseado y obligaron al patriarca a volver la primera línea, aunque ahora ha vuelto a ocurrir lo mismo ya que ha acelerado el cese de Juárez y ha colocado a su íntimo Hoyos al frente de Halcón.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Tambien podrian hacer una lista de los 12 no protagonistas…propongo uno Duato

Falta el payaso del pequeño Nicolas.

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que tiene cabida una agencia para jóvenes como proyecta Globalia?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies