NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Ranking de grupos de gestión

Dit Gestión, Airmet, Team y Traveltool, líderes en España

Dit Gestión adelanta a Traveltool tras protagonizar un fuerte avance del 39% pese al impacto de la crisis del Covid-19 en el sector de agencias
El resto de grupos, salvo Team Group por la integración de Europa Viajes, registran descensos respecto al cierre de 2019

Los grupos de gestión punteros del mercado español muestran una encomiable resiliencia en el peor año de la historia del turismo (Agencias y hostelería son, con gran diferencia, los sectores más castigados). Los siete primeros por número de oficinas cierran 2020 con 3.835 puntos de venta en el territorio nacional, cifra casi idéntica a la que disponían en la recta final de 2019, cuando sumaban 3.843 (-0,2% anual). Este dato viene a demostrar que pese al terrible impacto de la crisis del Covid-19, las agencias de viajes independientes, sin prácticamente ingresos desde marzo, se resisten a echar el cierre definitivo.

Según los datos proporcionados por los responsables de los grupos de gestión a la redacción de preferente.com, Dit Gestión adelanta a Traveltool y Airmet-Cybas, situándose en lo más alto del ranking. Concluye 2020 con 809 puntos de venta, lo que representa un sorprendente aumento del 39% en comparación con los 655 que tenía en diciembre de 2019. Su director comercial, Lander Arriaga, explica que la mayoría de las nuevas altas corresponden a agencias procedentes de otros grupos.


Solo crecen Dit Gestión y Team Group

Airmet-Cybas ocupa la segunda plaza con 643 oficinas, un 9,7% menos que hace un año, cuando contaba con 712. Le siguen de cerca Team Group y Traveltool. El primero supera con creces el número de asociados del ejercicio anterior, si bien detrás de este avance está la incorporación de las agencias pertenecientes a Europa Viajes, empresa con la que acordó su integración el pasado mes de septiembre (Grupo Europa Viajes se incorpora a Team Group). Termina el año con 611 puntos de venta, un 27,3% más que en 2019, cuando disponía de 480.

Traveltool, por su parte, cuenta con alrededor de 600 locales a pie de calle, "lo cual nos parece una buena cifra teniendo en cuenta el brutal impacto de la pandemia en las agencias de viajes", indica el CEO de Logitravel, Tomeu Bennasar. En una entrevista concedida a este digital, recuerda que "arrancamos el año con unas 730 oficinas en España", por lo que ha registrado un descenso del 21,6%, correspondiendo la mayoría de bajas a cierres definitivos (Traveltool resiste: ronda las 600 agencias pese al Covid-19).

La quinta posición es para Gea. El grupo liderado por Sara Fernández, que sigue creciendo en América Latina, sufre un retroceso del 9% en el mercado español, pasando en un año de 552 a 502 oficinas. Le sigue Nego Servicios con 420 puntos de venta, un 4,5% menos que en la recta final de 2019, cuando sumaba 440. Completa la tabla Avasa con más de 160 empresas, cifra idéntica a la de hace un año, y algo más de 250 locales comerciales, un 8% menos respecto a los 274 del ejercicio anterior.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    28 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Mayorista
    3 años

    Los puntos de venta de Dit Gestion son mentira, pues contabiliza a los agentes que trabajan desde su casa como tal.

    MariaJe
    3 años
    Reply to  Mayorista

    Así es cuentan como agencias a agentes de viajes freelance que trabajan para ellos... mucho intrusismo

    jon
    3 años
    Reply to  Mayorista

    Vamos a ver,tu firmas como Mayorista, con lo cual tienes datos que os pasamos periódicamente sobre nuestras agencias y sus numeros de titulación, estos datos te dicen cuantas agencias están en DIT en estos momentos, revisa tu listado

    Agencia Unav
    3 años
    Reply to  jon

    Jon me parece fantástico que crezcas , lo que ya no me parece bien es que te montes campañas publicitarias con datos falsos y un ejercito de trolls opinando sobre tu grupo. En cuanto al tema de Unav , ninguno de los grupos que llevan años perteneciendo a la misma ha hecho un uso tan partidista y obsceno como el que tu haces. La ética debe ser una asignatura que no has estudiado.

    Markel
    3 años
    Reply to  Mayorista

    Así es utiliza Donosti Red para coger autónomos. Y hace dos cosas que todas las agencias llevamos luchando años que se persiga el intrusismo y la utilización de falsos autónomos. Además siendo el vicepresidente de UNAV es que manda narices.

    El amigo de los hidalgos
    3 años

    Lo de dit ni ellos se lo creen

    Carlos
    3 años

    Cómo si fuera importante la cantidad en vez de la calidad en estos momentos.
    Por ejemplo, de todas estas agencias. ¿Cuantas pagan cuota ahora?

    Asombrado
    3 años

    Asombroso que las agencias pequeñas digan que no pueden aguantar, pero que los grupos que viven de ellas no paren de crecer... alguien no dice la verdad.

    krb
    3 años

    Otro sector mintiendo , dando datos falsos, como si este parón no fuera con ellos, decir la verdad, no queda ni Una.
    Suerte

    Antonio Gurrión
    3 años

    Que buenísimos son estos de dit gestión saliendo en todos los diarios del ramo, lo mucho cansa....

    Isabel
    3 años

    Nadie que perteneza a DIT puede sorprenderse de esta noticia. Son, sencillamente, fantásticos. Llegué hace 9 años, y ya somos más de 1000, incluyendo los que somos online. El trabajo bien hecho tiene recompensa. Una familia, en toda la extensión de la palabra. Orgullosa de formar parte de ella. FELICIDADES, COMPAÑEROS.

    El Observador
    3 años
    Reply to  Isabel

    Son sobretodo y sencillamente fantásticos porque oferecen mensualidades gratis?! El barato sale caro, normalmente. Un grupo de gestion que hace lo que el sector deberia dejar de hacer de una vez por todas. Dar servicios en cambio de nada. Y este el sector que tenemos y que merecemos.

    Jesus Garcia
    3 años
    Reply to  El Observador

    Una verdad como un templo a mi me ofrecieron 6 meses gratis por cambiarme de grupo. Están obsesionados por crecer a costa de lo que sea.

    Xavi
    3 años

    Dit Gestion LIDERES me alegro y Felicidades, pero ya son uno mas , yo firme ayer y me he cambiado a Dit despues de 10 años con mi anterior grupo.

    Izaray
    3 años

    Pues a mi personalmente me parece lógico , cuando hemos necesitado ayuda infinita en marzo y abril han estado mano a mano con nosotros , han peleado cada reserva y reembolso hasta conseguirlo , me consta que han ayudado hasta a compañeros de otros grupos cuando los suyos han estado desaparecidos , así que enhorabuena y lo merecéis !!

    Patxi
    3 años
    Reply to  Izaray

    Lo de conseguir reembolsos para otros eso es otra mentira más. Lo que si hacen los de DIT es utilizar las asociaciones y uniones de agencias como plataforma de posicionamiento para conseguir nada para el sector y capitalizarlo ellos. Desde que Arriaga entró en UNAV que se ha sacado? Ha hecho algo contra el intrusismo? Pero si es el primero que lo fomenta!!! Pues eso mucho ruido y pocas nueces. Eso si, tienen un gran departamento de comunicación, felicitaciones.

    Ana R.
    3 años
    Reply to  Patxi

    Jon Arriaga está haciendo un uso partidista y obsceno de su cargo en Unav para beneficio propio, la clase de ética se la salto.

    manolo
    3 años

    Estoa Gruos de Gestion, que si bien es cierto que en cierto tiempocumplieron una buena mision Actualmente yo creo que lo unico que pueden hacer es incremetar costes y ampliar una competencia desmedida y en muchos casos desprofesonalizada

    Ignacio
    3 años

    Enhorabuena a todos los grupos del ranking y sobretodo a las agencias que están sobreviviendo este horrible año .

    Sobre comentarios desafortunados que leo de la subida de asociadas del grupo DIT ( yo aún no soy dit porque mi grupo me tiene amenazado con no pagarme rapeles del 19 y 20 si me voy) , les diría que la envidia es el tributo que el mediocre rinde al talento.
    Casualmente insultan con argumentos que los comerciales de mi grupo actual utilizaron cuando solicité mi baja, ellos mismos se retratan. Fijaros más en porque nos queremos ir de vuestro grupo en vez de insultar a quien le va bien , regular o muy bien, que por algo será

    El amigo de los hidalgos
    3 años
    Reply to  Ignacio

    Y el grupo que no te paga sería? Fuera los nombres se no no eres creibles

    Ignacio
    3 años

    Cuanta razón tienes "amigo de los hidalgos " .
    Todos sabemos los grupos que están jugando a esto. Gracias

    Laura Muñoz
    3 años

    Para que veáis si es falso el dato que en su web dicen que en 2018 tenían 850 agencias y ahora dicen que tienen 809 lo que significa 41 menos que ese año, sin embargo dicen que han crecido un 39% con respecto a 2019. O mentían antes o mienten ahora. Y por si lo cambiáis tengo la captura de pantalla de la web.

    Ignacio
    3 años
    Reply to  Laura Muñoz

    Veo que las matemáticas no son lo tuyo , espero que como agente seas algo mejor

    Ignacio
    3 años
    Reply to  Laura Muñoz

    ¿O debería de decir cómo comercial de grupo? Ayyyy que hueles desde lejos Laura.

    Marta
    3 años

    Nunca entro en estas cosas pero la ocasión creo que lo merece, soy del Grupo DIT desde hace bastante y NUNCA me han dejado de lado, somos una familia y así lo siento. Siempre he estado muy apoyada tanto por la comercial de mi zona como por todo el equipo, me han ayudado cuando lo he necesitado.
    Lo que veo aquí es mucha envidia por el que claramente es el MEJOR grupo y dudo mucho que vuestras agencias puedan decir lo mismo de vosotros.

    MUCHISIMAS FELICIDADES FAMILIA!!! Y felicidades Team también.

    PD: Los comerciales de los otros grupos de gestión que tenéis tantas ganas de criticar por aquí, deberíais preocuparos más por vuestras gencias e invertir el tiempo que se merecen en vez de estar aquí hablando mal de otros grupos en el anonimato.

    Javier ex Halcon ex Dit Gestion
    3 años

    He trabajado durante 25 años en este sector, primero en Halcón Viajes, en la época del papel calco ( los bonos de viaje - solyplaya - y billetes aéreos, dichosas placas ....), en la época de Herminio, Fernando Garcia Rascón ( que gran tío ) Pilar Gil ( Impresionante mujer ), cuando estos grandes profesionales eran tus mejores amigos/compañeros de trabajo, a pesar de sus cargos.
    Los últimos años en Dit Gestión, equipo joven, muy profesional y con un futuro creo yo, muy prometedor, trabajan de fábula, a pesar de esta dichosa pandemia. Ahora trabajo en otro sector, pero también vendo "Ilusión".
    De vez en cuando entro a leer este periódico digital "Preferente" libremente
    ( ya saben algunos lo que quiero decir) y me da mucha lástima leer algunos comentarios, con la que está cayendo.....
    Os recomiendo estéis mas unidos que nunca.
    Mucha suerte a todos y Feliz Navidad.

    Manu
    3 años

    10 años llevo en Dit desde que salí del Corte Ingles cuando éramos unas pocas agencias y apenas teníamos acuerdos, la familia Arriga se ha rodeado de muy buenos profesionales y ha trabajado duro y lo de ahora es consecuencia de todo ese esfuerzo. Siempre dan soluciones incluso antes de que te des cuenta de que tienes el problema, nadie se ha parado a pensar porque crecen en plena pandemia cuando otros decrecen?

    Erte
    3 años

    No habláis nada de Ere de w2m Grupo IBEROSTAR,...

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies