NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Siguen a años luz de los niveles de 2019

Distribución aérea vía agencias: más reservas que cancelaciones

Amadeus revela que tanto en abril como en mayo se registraron más anulaciones que nuevas contrataciones

“Los viajes mantuvieron unos niveles anémicos en el tercer trimestre a causa de la pandemia de Covid-19, si bien observamos una tímida mejora en el tráfico aéreo mundial en las distintas regiones gracias al levantamiento de las restricciones a la movilidad en algunas partes del mundo. Consecuentemente, las reservas aéreas a través de agencias de viajes usuarias de Amadeus se mantuvieron en terreno positivo durante el trimestre, dado que las reservas brutas compensaron las cancelaciones”, revela el consejero delegado de Amadeus, Luis Maroto.

Según la información recogida en el informe trimestral del grupo, las reservas aéreas de las agencias a través del GDS caen un 89,8% en el periodo comprendido entre julio y septiembre, frente al desplome del 113,2% registrado en el segundo trimestre. Después de marcar mínimos en abril y mayo, cuando las cancelaciones superaron a las reservas brutas, “los volúmenes entraron en territorio positivo a partir de mediados de junio y mejoraron secuencialmente durante el tercer trimestre a raíz de las mayores tasas de crecimiento de las reservas brutas y la desaceleración del volumen de cancelaciones”, detalla el grupo (Agencias: segundo balance negativo en la historia del BSP).

En los nueve primeros meses del año, Amadeus ha perdido 356,4 millones de euros, resultado que contrasta con el beneficio de 886,3 millones que alcanzó en el mismo tramo de 2019. Sus ingresos se han desplomado un 59,8%, pasando de 4.288,8 millones a 1.699,8 millones, mientras que la deuda financiera neta del grupo sube en 29,2 millones, hasta 2.787,6 millones de euros.

Maroto señala que “de cara al resto del año y el invierno, la situación sigue presentando una elevada incertidumbre ante la segunda ola de la pandemia”. No obstante, incide en que “hemos continuado haciendo progresos en nuestro programa de eficiencia de costes y a 30 de septiembre contábamos con una liquidez disponible de más de 4.000 millones de euros, que debería ayudarnos a superar esta crisis y adaptar el negocio a la nueva realidad del sector”.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Noticias relacionadas





Encuesta

¿Está a favor del pasaporte de vacunación europeo?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies