NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Agencias | Aumento de las reservas sin parangón en el último lustro

Disparado el emisor del norte: sube un 40% en Euskadi y el 20% en Cataluña


El Gobierno vasco busca agencia para sus viajes a las ‘embajadas’ por 750.000 euros

Las dos comunidades españolas históricamente más ricas están constatando un aumento de reservas sin parangón en el último lustro, con porcentajes que rondan el 40 por ciento en el caso de Euskadi y que incluso llegan al 20 por ciento en Cataluña.

 

“Un mayor optimismo ante la recuperación económica y el calendario –la Pascua cae este año algo más tarde– han apuntalado un espectacular repunte de las reservas vacacionales para Semana Santa, que las agencias de viajes de Euskadi sitúan en un 40%”, señala este sábado El Correo.

 

De su lado, las agencias de viajes catalanas tienen entre un 10 y un 20 % más de reservas para este verano, en comparación con 2013, según ha explicado hoy el presidente de Acave, la asociación nacida de la fusión de Acave y Ucave, Martí Sarrate.

 

En rueda de prensa, Sarrate ha explicado que el consumidor “ha perdido el miedo a la situación económica” y, aunque todavía no se ha registrado el ritmo de consumo de hace años, “hay una cierta recuperación”.

 

Los destinos nacionales, especialmente los de sol y relax, son los más demandados, como los viajes a las Baleares y las Canarias, además de Andalucía, la costa cantábrica y la región de Murcia.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Que en euskadi suban un 40xcien, es lógico, si antes solo viajaban 2 y ahora 8, el porcentaje es alto pero que deigan cuanta gente de verdad, viaja, duerme y consume.
LLevo trabajando en receptivo solo 38 años y puedo asegurar que el destino más carísimo que tenemos en España con opermiso de los vascos, se llama Euskadi para éllos, para el turista que no entienda nada de nuestros rrollos autonónimos, las vascongadas

Basta de timos y pikaresca

el destino mas caro y de menos calidad es ibiza y mallorca de calle…un kebab y una cola 12e en playa bossa, una botella grey goose 600e en ushuaia, 35e un desayuno pesimo en gran melia palma

Celebro la noticia del aumento en Euskadi pues es un desafio pendiente y nos ofrece una calidad hotelera de primera y lo mejor de todo: sus gentes, sus paisajes, y su gastronomia
Euskadi debe ser un destino de primer orden

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que se debería regular los guías turísticos piratas?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies