NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Declaraciones de Ron de Santis

Disney: Florida le declara la guerra con peajes e impuestos

“Ellos no son superiores a la gente de Florida. Les vamos a ganar en todo”.

Ron de Santis, el gobernador de Florida, parece que va a competir con Donald Trump para ser el candidato republicano a presidente de Estados Unidos, cabalgando sobre los parques de atracciones de Disney, situados en Orlando. Al menos es lo que se deduce de su última conferencia, en Michigan, donde anunció impuestos y hasta peajes en las carreteras que van a su parque temático. Para que no haya dudas: “vamos a ganar en cada asunto que se refiere a Disney” (Florida: fin al estatus especial de Disney).

Florida y Disney están obviamente enfrentados. La guerra comenzó cuando Disney criticó la ley de Florida sobre Derechos de los Padres en la Educación. La ley prohíbe la educación sobre orientación sexual e identidad de género para los niños de menos de nueve años. Disney, que se ha convertido en una suerte de empresa abanderada de lo woke, se opuso a las medidas de Florida, sobre las que no tiene papel alguno. Eso desató la guerra del gobernador contra los parques de Orlando, que tienen toda clase de exenciones fiscales.

Disney tiene situados sus parques en el Distrito Reedy Creek, que viene a ser un territorio regido por a ley de Disney, sin que el estado tenga ni siquiera un cuerpo de bomberos.

De Santis califica a Disney como una broma. “Ellos no son superiores a la gente de Florida. Les vamos a ganar en todo”.

“Vamos a ver no sólo el acuerdo de autogobierno de sus parques, sino también de los impuestos a sus hoteles, incluso de los peajes en sus carreteras”.

Bob Iger, el CEO de Disney, calificó la política de De Santis como antiempresa y anti-Florida, aduciendo que la compañía tiene el mismo derecho a hablar como cualquier otro individuo.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    26 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Carmen
    11 meses

    Me parece excelente 👌🏻 lo que va hacer Desanti con Disney Esos señores entre '""""" son iguales que todos los que vivimos en Florida

    Wandi
    11 meses
    Reply to  Carmen

    Esos señores proporcionan más de 70.000 empleos, y mueven más del 35% de la economía de Orlando. Cosa que por cierto DeSantis no hace

    Louie
    11 meses
    Reply to  Wandi

    Nadie está por encima de la ley, y los que dirigen Disney ahora mismo se lo creen

    Sandro
    11 meses
    Reply to  Wandi

    Lo que son cómplices de la aberración que le quieren inculcar en los niños, pa' fuera

    Jorge
    11 meses

    Ron Desastre el gobernador de la Florida está destruyendo nuestro estado, ahora para visitar Disney pagaremos más peaje, piense 2 veces antes de votar por estos racista de Ron Desastre o el payaso 🤡 de Trump.

    Rosa
    11 meses
    Reply to  Jorge

    No sé porqué se permite un mensaje con insultos como éste.

    Sandro
    11 meses
    Reply to  Rosa

    Por qué hay libertad mi amiga, no me gusta el comentario pero tiene derecho castrista

    Tenemos sitio para otro parque
    11 meses

    Si no les gusta Disney que lo traigan aquí….

    Daniel
    11 meses

    Excelente !! Hace tiempo debieran haberlo hecho,acaben con Disney y con todos los que quieren imponer estas ideologías,hace falta volver a las bases !!

    Santiago L Viguie
    11 meses

    En qué está pensando el gobernador en"el o los residentes" de Orlando!?Disney juega una grand parte de la economía del estado como para ponerse a jugar a la Ruleta Rusa con ella porque no está de acuerdo con el derecho de expresión,que hará con las otras gran parte de negocios,empresas y Personas,si individuos que gosan De los mismos y hasta mejores tratos,acuerdos con el gobierno por entenderce que son por el bien of good del pueblo de Orlando(gobierno!?) y la economía en el mismo,cuando se juega a la Ruleta Rusa por razones agenas por el mismo bien of good del pueblo y su jente de Orlando(gobierno!?) tenemos que pensar primero por el bien of good o (*"#$!?)ser honesto y hacer lo que deberíamos de hacer,velar por el Pueblo y su Gente de Orlando,recordemos que nuestro trabajo es servir y protejer la GENTE DE ORLANDO...
    PS.Escribi está nota pensando en la BuenaGente de Orlando... Gracias

    Me sangran los ojos
    11 meses

    La siguiente nota escríbala sin faltas de ortografía y en español.
    No se le entiende nada.

    Sheila
    11 meses

    A la verdad del caso es que el Ron Santi ese es bruto,no piensa en todo el dinero q le dejan al estado los turistas q visitan fl.gracias a Disney q tanto Disney como lis comercios fuera de lis parques,hoteles fuera de los parques, y muchas atracciones mas fuera de los parques tematicos se benefician....si Disney se va de florida eso va a afectar a muchos comercios,hoteles y personas......en vez de pensar sabiamente se ponen bruto

    Juan
    11 meses
    Reply to  Sheila

    Vaya panda de americanos que no saben hablar español se han puesto a defender a Disneywoke.
    Les ha debido saltar un alarma o algo así, si alguien escribe algo en contra de ellos.

    Mirtha
    11 meses
    Reply to  Sheila

    Bueno el dinero se lo quedan los directivos porque cada vez mas suben los tickets , los hoteles etc . Sus trabajadores ganan salarios ridiculos y no tienen apenas beneficios. Yo vivi en Orlando y no hay quien me haga cuento de las políticas discriminatorias de Disney . Ellos tienen que seguir las leyes del estado y pagar impuestos como cualquier mortal

    Juan
    11 meses
    Reply to  Sheila

    Disney nunca se irá de florida porq tiene mucho q perder y jamás empezará de cero en ningún otro estado,solo q ya se han beneficiado por décadas de muchos beneficios y excenciones y aún así siguen aumentando desmedidamente el precio de sus parques no solo en las entradas si no también en el estacionamiento,comidas,alojamiento y todo lo relacionado a la mercancía,por tal razón ya es tiempo q empiezen a pagar también paralelo a sus excesivas ganancias,también quieren meterse en la educación de nuestros hijos en temas muy delicados,nos aprietan a los q visitantes $$$ q empiezen a sentir la presión también ellos,mi humilde opinión,al q no le guste lo siento mucho,pero esa es la realidad.

    Lino
    11 meses
    Reply to  Sheila

    Eso es cierto..pero tampoco es que va a permitir que una empresa, institución, grupo quieran influenciar a los infantes con esas agenda progre o con cualquier doctrina. A Disney hay que hacerla entender que ellos no están por encima de las leyes.

    Lino
    11 meses

    Nadie está por encima de la ley. Y eso de estar promoviendo la agenda progre solo para quedar bien es pesado. Se debe respetar la ideología y pensamiento de cada quien, y está empresa quiere promover la cultura progre en los niños (a). Ahí es donde uno se da cuenta que de "maravilloso mundo de Disney" no tiene nada

    Panamio
    11 meses

    Tod@s aquí hablan de derechos para este y derechos para aquel, y dónde está el derecho a la libre expresión de Disney ? Nos guste o no nos guste, O el derecho de Disney a la libertad de hacer negocio en Florida? O donde quedan los derechos de todas la personas o empresas y a sus multimillonarias inversiones en hoteles, restaurantes, ect., Alrededor de Disney ? Desantis se está comportando como todos los politiqueros de los países de Suramérica de dónde todos en este chat venimos huyendo a las mismas prácticas y lo más crucial es que muchos lo apoyan, nos estamos dejando llevar por los mismos motivos que criticamos de nuestros países la violación a la propiedad privada y la violación a los derechos de los demás a decir y hacer lo que pensamos y queremos independientemente que nos guste o no, por eso son derechos ( expresión y libre negocio )
    Hoy es Disney mañana pueden ser tus derechos pero le estamos dando a los politiqueros de turno a hacer los que le da la gana, es muy preocupante que lo estamos aceptando con Disney porque no nos toca pero el día que nos toque directamente ya no habrá marcha atrás porque le están dando carta abierta a qué lo hagan con Disney o con otro.
    Es una simple reflexión

    Sandro
    11 meses
    Reply to  Panamio

    Puras tonterías, pueden decir lo que quieran lo que no pueden querer influir en nuestros hijos, aberración

    carmen gonzalez
    11 meses
    Reply to  Panamio

    a mi se me esta pareciendo esto a comunismo y no me digan que el no lo es pero así se comportan ellos imponiendo leyes

    Jesus
    11 meses
    Reply to  Panamio

    Debería inrormarse mejor sobre la ley y sobre los paises latinoamericanos para expresar su opinion.
    No se le ha violado a Disney su libertad de expresión, porque ha expuesto todo sus argumentos públicamente, ahora se sabe que al igual que los paises sudamericanos se le hacen favoritismos amparado en que son inversionistas y que a los locales no se le permite.
    El asunto es que Disney ha levantado el estandarte de la defensa trans y tienen derecho a hacerlos, pero los padres que son lo que le dan su poder económico tienen derecho a evitar que le adoctrinen sus hijos a través de sus producciones e influenciarlos a una corta edad en esos temas y confundirlos.
    Disney lo ha hecho a conciencia del daño e influencia, revisen los últimos años la producciones y veran el adoctrinamiento.

    Eduardo Hernandez
    11 meses

    A los niños no se les Toca. Y Disney es aberrante con la.idiologia de genero . 100 pa abajo Desantis

    Carlos
    11 meses

    Desantis es comunista, ataca a la empresa privada, porque no emplea la misma energia a eliminar las armas que causan tanto daño?

    Jesus
    11 meses
    Reply to  Carlos

    Acusar a un gobernador de comunista es tener mucho desconocimientos de lo que se ha tratado de hacer envesa ley.
    Existe una ideología de genero que se está implantando a nivel mundial y del cual Disney forma parte aberrante y maquiavélica.
    Buscaron los mad debil para implantar sus ideas y descubrieron que los mas debil son los niños y hacia ellos dirigieron todo su poder comunicativo influenciador

    Edward
    11 meses

    La educación de los niños debe ser dada por sus padres y Disney es una compañía que parece estar guardando relación con las ideas de sobrepoblacion que pretenden destruir a las familias

    Jesus
    11 meses

    Nunca se deven dejar vencer por trump y desanty ello quieren dinero tener el monopolia controlado

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies