NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El dinero voló a la capital británica en jet privado

Directivos de TC se llevaron 6 millones de sus hoteles horas antes de quebrar

La recaudación manual de los seis millones de euros se ha conocido en las asambleas de las patronales turística


Tan solo 48 horas antes de la quiebra de Thomas Cook, directivos y representantes de la división hotelera del touroperador británico se llevaron a Londres seis millones de euros procedentes de las cajas de los veinte hoteles que tienen operativos en Baleares, según avanza Última Hora, que añade que se supone que los directivos regresaron a Londres con el dinero en un jet privado (Quiebra Thomas Cook tras 178 años de historia) (Thomas Cook tenía un agujero de 3.500 millones en su balance el día de la quiebra).

Esta anómala forma de recaudar el dinero ha sorprendido a los trabajadores de los departamentos de contabilidad de Thomas Cook. Los empleados aseguran a preferente.com que les parece "raro" porque "estas operaciones de recaudación se hacen de forma online a través de plataformas en todos los mercados del grupo".

La recaudación manual de los seis millones de euros se ha conocido en las asambleas de las patronales turísticas a partir de informaciones facilitadas por trabajadores de los hoteles bajo gestión directa de Thomas Cook, según Última Hora. Una forma de recaudar el dinero extraña y que, supuestamente, llevaron a cabo directivos o representantes de la división hotelera en la antesala de la quiebra de la compañía (Thomas Cook: los bonus de los directivos podrán embargarse(Thomas Cook: investigarán los sueldos de los directivos).

Desde el 20 de agosto hasta el domingo 22 de septiembre, "el grupo turístico se ha dedicado a hacer caja únicamente y a pagar las nóminas de agosto a los trabajadores de sus establecimientos para que estuvieran operativos al cien por cien y los clientes estuvieran atendidos". Según fuentes hoteleras y de empresas de distribución de alimentos y bebidas de las Islas, desde el pasado 20 de agosto,  "el touroperador no hacía efectivo ningún pago, previo aviso de que hasta mediados de octubre no se abonaría ninguna cantidad de dinero por cuestiones operativas", según Última Hora.

La Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM) está informando a todos los asociados de la patronal hotelera para que inicien cuanto antes todas las reclamaciones de cantidades de dinero pendientes de cobro, ya que el proceso liquidador en la capital británica se iniciará en los próximos meses. Igualmente, afectados como la Federación Balear de Transporte de Baleares o la Asociación de Distribuidores de Bebidas y Alimentos están recopilando las cuentas pendientes de cobro para cuantificar lo que les debe Thomas para poder reclamar judicialmente.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Ullastre
    4 años

    Tantos hoteles tenían ?

    Javier
    4 años

    Ese dinero no lo volverán a ver... parece una maniobra torticera, con fines mafiosos, premeditación... en fin lo que se suele llamar un atraco en toda regla a sus propias cajas. Mucha suerte a la gente de TC y ánimo.

    Cyrasa
    4 años
    Reply to  Javier

    Por favor llamenlos por su nombre a los directivos de TC.....CORSARIOS

    Pelagico
    4 años

    ¿Declararon el dinero en Aduana?

    g r
    4 años
    Reply to  Pelagico

    Dejando aparte cualquier índole mercantil, este asunto sería causa penal digna de prisión para los individuos que ejecutaron al acción sin notificar a las autoridades.

    Noticias relacionadas







    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies