NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Reunión con el director general de Cofides

Dificultades de las agencias para acceder al fondo para empresas medianas

CEAV advierte que "hay muchas agencias de viajes medianas que facturan por el margen, por lo que podrían verse perjudicadas"

Pasan los meses y las agencias, pese a la insistencia de las organizaciones empresariales, siguen sin recibir el respaldo estatal que llevan solicitando desde el inicio de la pandemia. El último contratiempo, lo difícil que resulta acceder al fondo de recapitalización de empresas medianas, dotado con 1.000 millones de euros y cuyo objeto es reforzar los balances de empresas que eran viables en diciembre de 2019 (El Gobierno ultima un fondo de rescate para empresas de tamaño mediano).

CEAV ha mantenido una reunión con el director general de la empresa encargada de la gestión de dicho fondo (Cofides), Rodrigo Madrazo, para tratar los problemas surgidos. Durante la misma, los miembros de la organización le han transmitido su "gran preocupación" por "la falta de apoyo concreto al sector turístico y, en concreto, al de las agencias de viajes".

Y es que el fondo no va a dedicar una partida económica específica a las agencias ya que es de carácter generalista. Pero el problema no queda ahí. Según denuncia CEAV, "hay muchas agencias de viajes medianas que facturan por el margen, por lo que podrían verse perjudicadas". Por ello, exige que "se tenga en cuenta esta particularidad, ya que de otra forma sería un agravio comparativo".

En el encuentro, Madrazo ha confirmado que el fondo está pensado para empresas de cualquier sector de tamaño medio, con una facturación anual en 2019 de entre 15 a 400 millones de euros, y que pasen por dificultades temporales pero que sean viables antes y después de la Covid-19. El umbral de las peticiones estará posiblemente entre 5 y 25 millones de euros. El director general de Cofides ha explicado a CEAV que se podrán presentar solicitudes de grupos de empresas, así como de posibles fusiones.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    El Azote
    2 años

    Increíble, preferente ha cambiado el titular de la noticia y borrado los comentarios después de que escribiera el mío.
    Estoy alucinando.
    Por favor hagamos seguimiento de estos cambios, que vergüenza ...

    En mi comentario anterior decía que para entender esta noticia recomendaba leer el libro SAVING CAPITALISM, de Robert Reich. O ver el documental de mismo nombre en Netflix.
    Ahora voy a grabar pantallazos de los titulares de preferente y de los comentarios para llevarlos a Twitter.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies