NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Agencias | Nueva disputa entre los todavía socios de Wamos Group

Díaz se querella por falsedad documental contra Gruschka

El juzgado de Instrucción número 12 de Madrid ya tramita la querella del dueño de Gowaii contra el fundador de Springwater
Este nuevo frente judicial se suma a la demanda presentada por Rafael Montoro contra Gruschka

Javier Díaz ha presentado una querella contra el fundador de Springwater, su todavía socio en Wamos, matriz de Nautalia. En concreto, según ha podido saber preferente.com, el dueño de Gowaii acusa al presidente del fondo suizo, Martin Gruschka, de falsedad documental, un delito que está penado con entre seis meses y tres años de prisión.

 

Javier Díaz y Martin GruschkaLa querella del empresario extremeño, según ha podido confirmar este digital, ya está en manos del juez titular del Juzgado de Instrucción número 12  de Madrid, al que le ha correspondido por reparto su tramitación.

 

Se aviva así la guerra entre Gowaii y Springwater, cuyas relaciones están rotas ya desde hace meses hasta el punto de que el fondo suizo quiere diluir la participación del grupo de Javier Díaz en Andros -la sociedad a través de la cual controlan Wamos Group- mediante una ampliación de capital. Previamente el empresario de Las Hurdes, según desveló a este digital José Manuel Muriel, había pedido al fondo suizo cuatro millones y medio por su silencio.

 

Desde el fondo suizo niegan todas las acusaciones que relata Díaz en su querella asegurando que “son totalmente falsas e infundadas, y así se ha acreditado en un escrito presentado ante el Juzgado”.

 

Con la querella de Javier Díaz, Martin Gruschka suma un nuevo frente judicial tras la denuncia presentada por Rafael Montoro contra él, Springwater y dos sociedades más por un presunto desfalco de más de once millones de euros. En concreto, el exdirector general de Nautalia acusa al directivo suizo de la comisión de cinco delitos penados con hasta 16 años de cárcel: societario, apropiación indebida, insolvencia punible, falsedad documental y coacción.

 

Hace menos de dos semanas Gruschka acudió al Juzgado de Instrucción número 42 de Madrid a declarar ante el juez Agustín Morales por este asunto. Allí negó todas las acusaciones y aseguró que Springwater está comprometido “con la legalidad y la transparencia en todas y cada una de sus actuaciones y que operan siempre con los más altos niveles de exigencia en ética empresarial”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    horizontes
    8 años

    Díaz, estos son mas listos que tu.

    Empresario
    8 años

    Y el CIRCO vuelve que vergüenza este tipo de personajes solo deterioran el sector,se dice por el sector que Gowaii esta mas que quebrada ya que a diaz no le ha salido bien su jugada de AIRES DE GRANDEZA este señor cree que comprandi duros a pesetas uno se hace millonario no señor lo que ocurre que ve que el tiempo pasa el de sprinwater no cede y todo hara una explosion y todo ira a quiebra .... y mi reflexion como se puede tener tanta cara como la de este señor pidiendo el otro dia transparencia en los viajes del imserso pero usted se lo cree lo que dice luego vendiendo humo de todo lo que tiene ya casi montado ...... ahhhh y los aviones de los que hablo en su presentacion de trapsatut.... solo falta que el programa del imserso caiga en manos de este entre este la agencua y algo mas para algo que funciona y MUY BIEN solo faltaba que venga este a CORROMPERLO

    fehaciente
    8 años

    ...se dice por el sector.....menudas fuentes tienes tío, me guiaré por tu opinión.......

    mario puzzo
    8 años

    Gowaii vendiendo directo al público a través de mucho viaje.com también en México, Argentina, Chile, etc.

    Otro agente
    8 años

    Mario, me parece muy bien que Mucho viaje.com venda tambien, y que venda mucho. De hecho ya existía antes que Gowaii y ya vendían directo al publico , como agencia minorista que es.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies