NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Agencias | La mayor parte se usó para comprar un hotel de México

Díaz Ferrán y Marsans dejaron impagos por 124 millones a CAM

La Caja de Ahorros del Mediterráneo, ahora fusionada con Banco de Sabadell, está reclamando 115 millones de euros en el concurso de acreedores de Teinver S.A., la sociedad patrimonial del grupo Marsans. La deuda proviene de una línea de crédito concedida a la compañía de Gerardo Díaz Ferrán y Gonzalo Pascual en 2007  para una operación hotelera en México. Además, a esta cantidad se suman 9 millones de euros más de préstamos al ex presidente de la CEOE.

 

En total, el agujero asciende a 124 millones de los que la entidad no ha visto retornar ni un euro, puesto que Marsans quebró en 2010, justo un año antes de que venciera el plazo dado por la CAM  para que se empezara a pagar el crédito, según publica este miércoles ABC. El diario de Vocento apunta que, según la información que ha podido recabar, la operación está aún en la vía mercantil.

 

Los 95 millones del crédito inicial se destinaron a comprar el hotel BlueBay Grand Esmeralda en Riviera Maya (México). Su precio, sin embargo, era de 27’5 millones de euros y, aunque luego se sometió a obras de ampliación, se desconoce dónde fue a parar el dinero restante. Además, con posterioridad se amplió el crédito y los intereses devengados han hecho subir la deuda hasta 115 millones.

 

El juez Eloy Velasco, de la Audiencia Nacional, está instruyendo el Caso Crucero por el que en diciembre encarceló preventivamente a Díaz Ferrán y a su supuesto testaferro, Ángel de Cabo, a quien se responsabiliza del vaciamiento de Marsans.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Muy interesante
    10 años

    Marsans? Es Marsans quien le pidió el dinero a la CAM? Me parece que no, que fue Hotetur. Digamos las cosas por su nombre.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies