NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

10 meses de cárcel, multa e indemnización

Díaz Ferrán: nueva condena a prisión por apropiación ilícita en contratos con Balearia

La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado al ex presidente de CEOE y dueño de Viajes Marsans, Gerardo Díaz-Ferrán, a 10 meses de prisión y al pago de una multa cercana a los 540 euros por apropiación indebida en distintos contratos firmados entre sus agencias y la naviera Balearia entre los años 2008 y 2009.

Díaz Ferrán podría volver a pisar la cárcel después de que el año pasado fuera puesto en libertad tras más de cinco años retenido por las irregularidades vinculadas al vaciamiento de Grupo Marsans (Díaz Ferrán abandona la cárcel y se dedicará a colaborar con una ONG). El ex directivo también tendrá que pagar una indemnización de 239.031 euros a Balearia por el impago de varios pagarés emitidos durante la crisis por la venta de billetes a través de sus agencias y que luego nunca fueron reembolsados a la naviera, publica El Mundo.

La Audiencia Provincial considera probado que Díaz Ferrán tenía un acuerdo con Balearia por el que recibía pasajes que ponía en venta en sus agencias para después, y previa retención de una comisión por billete, liquidar las cantidades vendidas mediante la emisión de pagarés. Sin embargo, en cuatro operaciones entre 2007 y 2010 no se efectuaron esos pagos, que ascendieron a en torno 200.000 euros de los que, de acuerdo a la sentencia, se habría apropiado de forma ilícita (Los acreedores de Marsans no recibirán nada de la indemnización por AR).

La Fiscalía pedía por ello cinco años de prisión para el empresario, si bien el pasado 3 de abril alcanzó con el acusado un acuerdo de conformidad que rebajaba a 10 meses de cárcel la petición y multa de seis euros diarios durante tres meses, al aplicar la atenuante de dilaciones indebidas en el procedimiento.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    El relator
    5 años

    Empresario ejemplar donde los haya, incluso fue presidente de la patronal CEOE.

    uno
    5 años
    Reply to  El relator

    correcto, ¡¡ menudo "ejemplar" ¡¡

    Ex Air Comet
    5 años

    Nos devolverá en algún momento las nóminas que nos debe desde 2009? Seguimos esperando tras 10 años...

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies