NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Tras ser declarado culpable por estafar a los clientes de Marsans

Díaz Ferrán tendrá que indemnizar con 5,4 millones a las aerolíneas

La pena económica se añade a la condena de dos años de cárcel que le fue impuesta el pasado mes de febrero
Además deberá indemnizar a los clientes que no llegaron a disfrutar de sus viajes, a pesar de haberlos pagado

La Audiencia Nacional ha ampliado la pena sobre Gerardo Díaz Ferrán, que fue condenado el mes pasado a dos años de cárcel y 1.800 euros de indemnización, por un delito de apropiación indebida. Así, el ex propietario de Viajes Marsans tendrá que pagar 5,4 millones de euros en concepto de indemnización a las aerolíneas personadas en la causa (Díaz Ferrán condenado a dos años por robar más de cuatro millones a sus clientes de Marsans).

 

diaz-ferran-portugalSegún publican varios medios, en el fallo se amplía la responsabilidad civil del condenado y se acuerda que compense económicamente a las aerolíneas que resultaron afectadas por el delito. Éstas denuncian que los billetes emitidos no fueron liquidados por las agencias que componían en grupo: Marsans, Crisol, Tiempo Libre y Rural Tour.

 

El ex presidente de la CEOE fue declarado autor de la apropiación indebida de 4,4 millones de euros que fueron abonados por los clientes que no llegaron a realizar sus viajes. De este modo, además de indemnizar a las aerolíneas, tendrá que hacerlo a los clientes.

 

El Tribunal considera que el dinero recibido se destinó a sufragar otros gastos de la empresa, como las nóminas, en lugar de pagar a los proveedores que organizaban los viajes, como Catai o Pullmantur.

 

El año pasado Díaz Ferrán ya fue condenado a cinco años y medio de cárcel y al pago de una multa de 1,2 millones de euros, acusado de vaciamiento de Marsans (Caso Marsans: cinco años y medio para Díaz Ferrán).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    EXMARSANS
    8 años

    Y los empleados cuando cobramos? creo que todo lo que está ocurriendo es vergonzoso, los más perjudicados, los más debiles.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies