NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Para Iván Losada la pena es de un año

Díaz Ferrán, condenado a dos años de prisión por estafar a los clientes de Marsans

La Audencia Nacional ha condenado a dos años de cárcel al expresidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, por un delito continuado de apropiación indebida cometido al apropiarse de 4,4 millones de euros de los clientes que nunca llegaron a realizar los viajes que habían contratado con el Grupo Marsans.

 

Asimismo, la Sección Cuarta de la Sala de lo Penal condena al último director general del grupo, Iván Losada, a un año de cárcel y le ordena indemnizar a Viajes Marsans con una cantidad de 400.000 euros, según recoge Europa Press.

 

La Fiscalía ha rebajado la petición inicial de cuatro años de cárcel para ambos acusados puesto que en la última sesión del juicio reconocieron ser autores de los hechos (Díaz Ferrán admite haberse quedado con el dinero de Viajes Marsans).

 

Por su parte, los magistrados han considerado probado que ambos se apropiaron indebidamente de las cantidades entregadas por los clientes para la adquisición de billetes, y que los usuarios de Viajes Marsans y sus filiales perdieron las cantidades depositadas por sus reservas.  En 2010, exigir el prepago de los servicios que se reservaban era una “práctica generalizada”. Los responsables, “lejos de destinar los fondos depositados al pago de los servicios contratados, los destinaron a otros fines ajenos a la actividad del grupo”, han expuesto.

 

En septiembre del año pasado, Díaz Ferran ya fue condenado a cinco años y medio de prisión por dejar sin patrimonio a la compañía del grupo Marsans (Caso Marsans’: cinco años y medio para Díaz Ferrán).


Acepto la política de protección de datos - Ver


Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que las empresas turísticas rescatadas serán viables en el futuro?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies