NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Las dos presentan resultados económicos bastante peores que lo esperado

Día negro de las OTA en bolsa: Priceline cae un 11% y TripAdvisor un 18%

Desde junio de 2016, el precio de las acciones de Priceline (la propietaria de la ultrafamosa Booking.com) y de TripAdvisor nunca había caído tanto como ayer. En un día, Priceline cayó un 11 por ciento, algo inusual y de extrema significación.

 

¿Por qué este desplome del valor de Priceline? Porque ayer mismo, la empresa con sede en Connecticut, Estados Unidos, la segunda mayor OTA del mundo, por detrás de Expedia, emitió un informe en el que advertía de que los beneficios para este cuatrimestre que acaba el 31 de diciembre serían inferiores a lo que se esperaba. La estimación de la compañía es que los accionistas van a ganar menos que el año pasado, en contra de lo que se esperaba, que era bastante más.

 

En estos momentos del año pasado, Priceline –o sea, sobre todo Booking– estaba viviendo el mayor aumento de los precio y de las reservas que hubiera tenido en años. Incluso este verano pasado, los resultados de la compañía iban muy bien, por encima de lo que se esperaba. De hecho, su facturación fue un 22 por ciento superior al año pasado.

 

Los analistas consideran que el mundo de las reservas hoteleras –y de otros negocios de intermediación turístico– está sometido a una inestabilidad profunda y que las cifras de ayer de Priceline no se deben tomar como un indicador de una crisis.

 

Sin embargo, las estimaciones sobre TripAdvisor no fueron ayer tan satisfactorias. Tampoco el valor de las acciones de esta empresa cayeron 'sólo' un 11 por ciento. No, el valor de TripAdvisor se desplomó un 18 por ciento, en el peor resultado diario desde que salió a bolsa el valor, hace seis años. La razón es que los ingresos cayeron en este verano, y los analistas empiezan a dudar sobre el futuro de la empresa o de sus posibilidades de futuro. TripAdvisor se especializa en la valoración de establecimientos pero recientemente también se ha puesto a vender viajes y alojamientos, en una operación que se considera de transición hacia un modelo que no termina de ser entendido por los inversores.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    not long ago
    6 años

    Un tal Darren Huston dijo:
    "Nada es seguro en esta industria, tenemos que movernos
    rápido porque en 5 años podemos desaparecer..." y saben
    lo que pasó: que desapareció el, lo desaparecieron
    De esto hace 1 año, nadie le creyó...

    chono
    6 años

    Creo que el ejemplo de Darren Huston no es exactamente un buen ejemplo sobre la "inestabilidad del negocio", sino sobre algo un "tanto" diferente.
    Copio de Here's the Real Fallout From the Priceline Sex Scandal - Fortune
    fortune.com › Leadership › Ethics
    2 may. 2016 - Sex scandal: Priceline CEO Darren Huston's exit for an extramarital relationship with an employee raises questions about work relationships.Online travel giant Priceline Group Inc. said Chief Executive Officer Darren Huston is resigning after an investigation found he had a personal relationship with an employee that violated the company’s code of conduct, handing the company’s reins back to the former CEO that led its rapid expansion in the 2000s.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies