NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Ha sido cesado durante tres meses

Detienen al CEO de Lastminute por presunto fraude

El tribunal ha aprobado prisión preventiva por unas siete semanas para Fabio Cannavale y el director de operaciones, Andrea Bertoli
El consejo de la OTA ha acordado suspender los poderes delegados a ambos por un periodo de tres meses

El fundador y CEO de Lastminute, Fabio Cannavale, y el director de operaciones, Andrea Bertoli, han sido detenido por las autoridades suizas acusados de realizar un uso indebido de las ayudas Covid. El gobierno del país abrió recientemente una investigación tras haber detectado síntomas de abuso en el cobro de subsidios por jornada reducida durante la pandemia. (Lastminute: 7 detenidos por sospecha de fraude con subvenciones)

La propia compañía ha confirmado a través de un comunicado que "el tribunal de medidas obligatorias competente ha aprobado parcialmente la prisión preventiva de cuatro personas, entre ellas Cannavale y Bertoli, por una duración máxima de hasta siete semanas". El único otro directivo que seguía siendo interrogado ya ha sido puesto en libertad.

En este sentido, el consejo de la OTA ha acordado suspender los poderes delegados a ambos por un periodo de tres meses por la investigación en curso de la Fiscalía del Cantón del Tesino. Laura Amoretti ocupará el cargo de CEO interina mientras se termina de resolver la cuestión.

Como publicó Preferente, siete personas entre una serie de registros en la oficina de la OTA en el Mendrisiotto ya fueron detenidas la pasada semana. Se trataba de ciudadanos italianos de entre 33 y 57 años por presuntos delitos como el fraude, delito subsidiario, la obtención ilícita de prestaciones de la seguridad social o de ayudas sociales.

Las cantidades percibidas por las filiales suizas en el periodo comprendido entre marzo de 2020 y febrero de 2022 por sus 500 empleados ascienden a 28,5 millones de francos suizos, una cantidad casi idéntica en euros. Así lo anunció el mismo grupo en una nota. Las personas investigadas "son algunos de los actuales y antiguos directivos y miembros de los órganos de las filiales".

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Esefe
    1 año

    ¿Y para cuándo la investigaciones en España? Un año de éstos, pero sin prisa ni tampoco profundamente no sea que se piden algunos callos

    Laura
    1 año
    Reply to  Esefe

    En Suiza, para casos como éste, la responsabilidad penal es del consejo de dirección, es España, sólo para casos extremos.

    Juan
    1 año

    Aquí pasa lo que pasa, que los miembros de todos los partidos políticos están implicados y por eso no se investiga.

    Balkanisation
    1 año

    Aquí pasa con las grandes empresas turísticas y nadie dice nada.. apple vacation, HB, Globalia..

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies