NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Vendían pasajes muy baratos entre España y Colombia

Detenidos por estafar más de 20.000 euros en billetes de avión falsos

La Guardia Civil ha detenido a tres personas integrantes de una banda criminal por cometer presuntamente siete delitos de estafa al vender billetes de avión falsos, cuya cuantía asciende a más de 20.000 euros. Los autores han actuado en diferentes localidades de Toledo y Madrid.

La banda ofrecía diferentes billetes de avión de bajo coste donde se rebajaba el precio considerablemente con respecto al precio del mercado. Los trayectos que habitualmente se ofertaban eran ida y vuelta y siempre hacia destinos en América del Sur como Colombia, publican varios medios.

La forma de pago que los delincuentes exigían a los afectados era a través de transferencia de dinero utilizando empresas internacionales como Monigram, Western Union o similares, siendo los beneficiarios personas físicas que tenían fijada su residencia en Colombia, según ha informado la Benemérita en nota de prensa. Una vez recibidas las transferencias, reenviaban el dinero de vuelta a España a nombre de otras personas para dificultar la labor investigadora y poder así eludir la acción de la Justicia (Tres agencias, acusadas de estafar a 200 personas con viajes falsos).

La reserva de los billetes de avión era enviada mediante la aplicación WhatsApp, simulando una reserva real. Algunos de los pasajeros afectados se percataron de la estafa estando en el aeropuerto Adolfo Suárez de Madrid-Barajas para emprender el viaje contratado, donde la compañía aérea les informaba que dicha reserva no existía.

La Guardia Civil no descarta más perjudicados con el mismo 'modus operandi' y agradece a los ciudadanos su colaboración, recordando que el teléfono de urgencias, 062, esta las 24 horas a su disposición. Igualmente, se informa de la existencia de la aplicación de móvil gratuita Alertcops para que ante cualquier eventualidad puedan ponerse en contacto con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies