NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Afectados en varias provincias españolas

Detenido por estafar 90.000€ en viajes falsos a La Meca

Un hombre ha sido detenido por la Guardia Civil acusado de cometer presuntamente 18 delitos de estafa a través de una empresa que organizaba viajes ficticios de lujo para peregrinar a La Meca. Durante la investigación, que aún sigue abierta, se han encontrado afectados en varias provincias (Tres agencias, acusadas de estafar a 200 personas con viajes falsos).

Los hechos se remontan a 2018 cuando se presenta la primera denuncia sobre la empresa con sede en Madrid que ofertaba dichos viajes con alojamientos en hoteles Hilton de 5 estrellas muy cercanos a dicho lugar, por un precio de 5.100 euros por persona. Al realizar el pago, el negocio se ponía en contacto con los compradores para comunicarles que el viaje se había cancelado, sin devolverles el importe total de lo que había costado el viaje, publica El Confidencial..

El detenido, de origen marroquí, vecino de Arroyomolinos (Madrid) y que tenía antecedentes por otro tipo de delitos, justificaba la anulación atribuyéndola a la cancelación de los vuelos por parte de las líneas aéreas jordanas. Los agentes han comprobado que las víctimas habían contactado con una Asociación Islámica, muy conocida en el País Vasco, que hacía de intermediaria con la empresa organizadora de los viajes y que posteriormente resultó que también fue una de las estafadas. Excepto un caso, todos los afectados son de la comunidad islámica (Condena récord a un agente: 5 años de cárcel por estafa).

La operación, que recibe el nombre de “Amizade”, sigue abierta y no se descarta que surjan nuevos casos, porque se han presentado más denuncias en otros cuerpos policiales. Se estima que existen 90 casos. Por el momento se han esclarecido 18 delitos de estafa (7 en Navarra, 2 en Guipúzcoa, 2 en Murcia y uno en Madrid, Sevilla, Álava, Badajoz, Cáceres, Vizcaya y Valencia) y un delito de falsedad documental.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Entonces el marroquí organizaba viajes sin tener las licencias seguros y avales? Un crack

Pues como la gran mayoría de estafas que vemos en prensa. Gente que bajo el término “agencia”, se dedican a este tipo de estafas a incautos.

Lo malo es que nunca recalcan en la prensa, que son agencias piratas sin licencias ni avales.

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que el Gobierno acabará nacionalizando a alguna gran aerolínea?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Instagram

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.

Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies