NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

La red se convertirá en una de las agencias con mejor rentabilidad este año

Desvelada la estrategia de Nautalia en 4 claves tras ganar casi 3 millones este año

Prevé cerrar 2017 con una facturación de 300 millones, mientras para el 2018, pronostica un crecimiento superior al 15 por ciento de este ejercicio

Nautalia logrará este año un ebitda de entre 2 y 3 millones de euros, según la información a la que ha tenido acceso preferente.com, después de un crecimiento de ventas este año del 15 por ciento, que le ha permitido conseguir su primer ejercicio en beneficios, después de que en sus dos primeros años completos de vida hubiera registrado pérdidas de 18 millones en cada uno de ellos.

 

Garrido Nautlia 265x150El año pasado la red que dirige Rafael García Garrido ya estuvo a punto de cerrar en números negros, y este año se ha consumado el vuelco a las cuentas de la agencia de Wamos Group, con la previsión de cerrar el 2017 con una facturación de 300 millones, mientras para el 2018, según un documento interno, han pronosticado un crecimiento superior incluso al 15 por ciento de este ejercicio.

 

La estrategia de Nautalia para haber logrado estos resultados y para seguir con la senda de la mejora en adelante se basa en fortalecer cuatro ejes que han sustentado este cambio, que pasan por la mejora de satisfacción del empleado, en primer lugar, y en segundo lugar por una política de recursos humanos con una rotación de personal casi nula o muy pequeña (Vuelco de Nautalia: vive los mejores días desde su creación).

 

Junto a la estrategia con el personal, que consideran clave en un negocio como el de las agencias, y que se desmarca del ambiente que se vive en otras grandes redes españolas donde la satisfacción y motivación del trabajador es notablemente inferior, el foco a nivel de negocio está puesto en tercer lugar en reducir la estacionalidad y en cuarto lugar en aumentar la especialización.

 

Respecto a la estacionalidad, el equipo directivo que encabezan Rafael García Garrido y Félix Rebollo han venido concentrándose en aumentar su volumen de ingresos procedente del negocio corporativo, a lo que cabe sumar la adjudicación de la madrileña Plaza de Toros de las Ventas, mientras que sobre la especialización pretenden acentuarla en todos los segmentos de negocio.

 

Nautalia se convertirá así en una de las agencias con mejor rentabilidad este año, con un margen similar a la otra gran red en beneficios holgados, Viajes El Corte Inglés, que ganó en su ejercicio anual hasta febrero de este año 31 millones facturando casi 2.400, mientras la minorista con más puntos de venta en España, Halcón, viene acumulando cuantiosas pérdidas que alcanzan los ocho dígitos (VECI sigue bajando margen neto y estancó ventas en 2016).



Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados
volumen
La falta de memoria es lo peor que le puede pasar a cualquiera. Esta gente arranca en 2011 con los ex, de los ex , de los ex…famosos por la venta de jamones, teléfonos y televisores y también algún viaje . Crecen y se reproducen ,alguna baja significativa también por el camino…hasta llegar a 2017, que no saben si van… Leer más »
AVE VOLADORA

Cuanta acritud……
Si solo vendíamos jamones ¿que hacemos aquí todavía?
Somos el AVE FENIX chat@, los mejores agentes de viaje de España.
Asumidlo ya.

Pepe Caballero

Yo soy uno de los que salieron de Nautalia en el 2011, pero me alegra saber
que les va bien y que en futuro mejor. Creo que el activo más importante con
el que cuentan y les diferencia del resto, es la gran profesionalidad de toda su
plantilla. Enhorabuena !!!

Antonio De La Morena

Espero que hayan tenido en cuenta el coste de los premios de la mejor agencia MICE, esta gente son un MEME!! Sigamos motivándoles que van a por el tercero consecutivo jaajjaj … FELIZ NAVIDAD al resto de los mortales!!

Ana Garcia
A mí personalmente me alegra que destaque en una empresa su equipo. Formar un buen equipo es la tarea más difícil qur tiene un gestor. Por otro lado, qué sector tan ruin, que le encanta criticar y no apoyar que las cosas vayan bien. Ojalá todas las agencias y empersas de viajes vayan bien y su equipo esté contento, vengan… Leer más »
Perico
No es acritud la verdad , ojalá les vaya genial ,, pero se podría mirar los artículos históricos , primer año 39 millones de perdida , pero bueno ,,, los números se ve que se pueden ir maquillando año a año Creo con sinceridad que hay muy buenos profesionales en Nautalia , ,, como en todas las buenas agencias ,… Leer más »
FERNANDO GONZALEZ PEREZ

Enhorabuena para tod@s.
Ha llevado su tiempo pero se ha conseguido gracias a la paciencia, el esfuerzo y el saber hacer de muy buena gente.

Mucho

Ya podría aprender Javier Díaz sobre motivación del personal…

MARIO PEDRAZ ALONSO

Enhorabuena Fernando,

Me arrepiento de no haberme subido al tren. Espero algún día trabajar con vosotros. Un abrazo.

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Qué partido político español cree que apoya más al Turismo?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...







Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies