NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Cierra el trimestre con un aumento del 8%

Destinia ya supera los niveles de reservas prepandemia

La internacionalización de la OTA juega un papel crucial en el vertiginoso despegue que ha protagonizado este verano
En España sigue por debajo de las cifras registradas antes del estallido de la crisis sanitaria

Destinia empieza a dejar atrás la crisis del coronavirus en un tiempo récord. La agencia de viajes online cierra el tercer trimestre con un 8% más de reservas que en el mismo periodo de 2019 (Las reservas se disparan ante el fin del estado de alarma).

Sus resultados se han visto impulsados principalmente por la recuperación del mercado español, portugués y francés, así como por “el excelente rendimiento” de Estados Unidos, México y Brasil en América. La demanda muestra un crecimiento sostenido en los últimos meses, con variaciones positivas del 4% en julio, del 13% en agosto y del 8% en septiembre en comparación con el verano de hace dos años.

En el caso del mercado español, el número de reservas se incrementa un 20% respecto a 2020, si bien sigue aún lejos de 2019, con una caída del 18%. No obstante, la duración media de los viajes (respecto al verano de hace dos años) sube un 5%, con un repunte del 10% en el importe medio y del 4% en el precio medio por noche, llevando a una facturación en el trimestre tan sólo un 10% inferior a 2019.

La actividad de Destinia en Portugal durante el último trimestre ha crecido un 9% respecto a 2019 en número de reservas y un 7% en facturación. Mejor aún es la evolución de la agencia en Francia, donde ha cerrado el trimestre con un 73% más de reservas y un 94% más de facturación.

En los casos de México, Brasil y Estados Unidos, el nivel de reservas comparado con 2019 muestra un crecimiento muy importante impulsado por la profunda internacionalización que Destinia ha protagonizado desde 2019 (+134%, +107% y +125% respectivamente).

De cara al otoño, la demanda para octubre y noviembre es todavía un 21% inferior respecto a 2019. En clave española, las reservas para el puente del Pilar en España son ya un 11% superiores a las que tenía a 30 de septiembre de hace dos años.

En palabras del director de la agencia online, Ricardo Fernández, “el otoño será definitorio y puede que definitivo: si conseguimos seguir con esta tendencia podremos pensar en recuperación para 2022, pero no podemos olvidar que por muy buenos que sean los últimos trimestres del año, el inicio de 2021 fue muy complicado y el ejercicio en global seguirá lejos de los resultados de 2019”.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies