NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Espera recuperar los niveles previos a la crisis el próximo año

Destinia: "Ya hay reservas para ir al Caribe en 2021"

"Aunque julio no ha salido bien, para agosto se ha vendido un 80%, la mayoría a clientes españoles", revela su director general
Ricardo Fernández destaca que la agencia "saldrá reforzada en cuota de mercado en un par de puntos porcentuales"

"La gente está siendo muy prudente, se consume producto doméstico. España ahora es para los españoles, como Italia es para los italianos". Así lo reconoce en una entrevista concedida a Cinco Días el director general de Destinia, Ricardo Fernández, quien explica que se contratan "sobre todo hoteles porque la gente prefiere irse en coche". No obstante, asegura que "también se empieza a reservar para Reino Unido, y ya hay reservas para ir al Caribe en 2021" (Optimismo en Destinia: “Estamos en la senda de la recuperación”).

El directivo se muestra convencido de que Destinia "saldrá reforzada en cuota de mercado en un par de puntos porcentuales", además de registrar "un aumento del 66% de reconocimiento de marca". Mientras que a nivel mundial cree que la industria del turismo "tardará en recuperarse por lo menos dos o tres años", en el caso concreto de su agencia espera "recuperar los niveles previos a la crisis en 2021".

"A comienzos de año teníamos previsto superar los 200 millones de euros de facturación, pero con esta crisis todo esto se ha quebrado para este año, en el que hemos decidido aprovechar las oportunidades que surgen", explica. De cara a 2021, su objetivo es "crecer por encima de esa cifra, aunque ahora hay que sobrevivir, coger más cuota de mercado, y controlar los costes al máximo".

Echando la vista atrás, Fernández recuerda que en marzo "pasamos de 100 a un 5% de reservas, pero no podíamos dejar de trabajar porque teníamos miles de devoluciones y gestiones para los clientes". "De marzo a abril trabajamos a destajo, con cero ingresos. La gente se está animando otra vez, y aunque julio no ha salido bien, para agosto se ha vendido un 80%, la mayoría a clientes españoles", concluye.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    AGENCIAS
    3 años

    esto es bueno...? o para echarse a llorar.. la noticia sería tener reservas para este año...

    exORIZONIA
    3 años

    Lo que dice el director General de Destinia y lo dice siempre que habla.....,siempre se esta ya recuperando de la crisis y la gente le compra mucho para este año (Agosto,Septiembre,....) y no digamos para el año que viene 2021 y seguro que para el 2022,2023....80% ,90%...120%.Y los demas se recuperaran en 2 o 3 años pero el no,en el 2021 superara todos los ingresos de toda su existencia.Particularmente creo ,que en Agosto...ya habra superado todas las previsiones.Una cosa es soñar y otra la realidad,que mas quisieramos todos los que estamos en el sector de agencias de viajes que la recuperacion fuera rapida. Pero esto no es lo que sucede ,la gente reserva poco y lo poco reservado se va siguiendo anulando ,excepto algun Canarias ,Baleares y algun hotelito.Europa y resto del mundo nada o casi nada (algun vuelo).Si aun no esta claro donde puedes o no puedes entrar y las condiciones ,como la gente va a reservar. Ah¡¡y sobre todo se vende Reino Unido ,con la obligacion de cuarentena en Inglaterra.En fin los que no se ponen detras de una mesa para vender,...siempre venden mucho.Cuando grandes empresas de viajes(Halcon,B Travel , Nautalia,etc) no abren o solo medio dia y con una persona en la oficina...es porque ya se recuperan...ya ya.
    Me imagino que este señor no tendra ERTES....

    el destino de destinia
    3 años
    Reply to  exORIZONIA

    Lo que comenta del director de Destinia lo has acertados. solo el se recupera. ah ah

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Cree que se cometieron irregularidades en el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies