NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Hasta un 13% más que en 2019

Destinia: la guerra dispara el precio medio por noche

El alza de las tarifas no frena las reservas, que, en la última semana se situaron un 42% por encima de las de 2019

Se siguen sucediendo las consecuencias de la inflación y el alza de los precios con motivo de la guerra en Ucrania. El director general de Destinia, Ricardo Fernández, ha alertado de un "incremento de alrededor de un 13%" en el precio medio por noche en los hoteles españoles. (Drama en los hoteles por el fiasco de las aperturas prematuras)

En una intervención en El Programa de Ana Rosa, ha manifestado que la subida de las tarifas se realizará de manera generalizada en los próximos meses, afectando a la Semana Santa, y probablemente al verano. Cabe destacar también que el uso del coche es un clásico durante las fechas de Pascua, por lo que también sufrirán el encarecimiento del combustible.

No obstante, el alza de los precios no parece estar frenando las reservas. Pese a que "aún estamos un 18% por debajo de 2019", Fernández ha celebrado que "durante la pasada semana se generaron un 42% más de reservas que antes de la pandemia". Así, espera finalizar estas vacaciones perdiendo sólo "entre un 10%-15%". (Destinia ya supera los niveles de reservas prepandemia) 

A pesar de este incremento en el coste de las vacaciones, el directivo de Destinia ha explicado que "el comportamiento del consumidor ha cambiado", y ahora "está dispuesto a pagar más por seguridad en el viaje". "Tenderá a fijarse menos en el precio y más en la experiencia que se le está ofreciendo". (Semana Santa: los hoteles canarios se acercan a cifras de 2019)

De igual manera, ha detallado los destinos más reservados para esta Semana Santa. Madrid, Barcelona, Cambrils y Salou son los preferidos por los españoles, mientras que los turistas internacionales se decantan por Tenerife, Mallorca, Madrid y Barcelona. Los británicos vuelven a ser los principales interesados en visitar nuestro país durante este periodo.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies