Factura más por la inflación

Destinia, exultante: espera un 2022 de récord histórico

La OTA prevé alcanzar unos ingresos cercanos a los 180 millones de euros, 20 más que antes de la pandemia

El 2022 será un gran año para Destinia. La OTA prevé alcanzar los 180 millones de euros en ingresos, 20 más que antes de la pandemia, lo que supondrá un récord histórico. Así, su cifra de negocio crecería en torno a un 12,5% si miramos el 2019, un 44% respecto a 2021, y un 140% en comparación con el año 2020. (Las reservas de viajes a España superan cifras precrisis)

En declaraciones a El Economista, su director general, Ricardo Fernández, destaca que “el objetivo es superar 2019 pero veremos si terminamos en un 40% o en un 15% más”. Hasta agosto, la agencia sumó 140 millones en ventas, un 40% más que en 2019. Esta tendencia se mantiene en este mes de septiembre (+5%) y se alargará en octubre.

Aunque prevé que los ingresos irán descendiendo progresivamente, la demanda británica y de EEUU será muy beneficiosa. Asimismo, aunque parezca extraño, la inflación está provocando que “estemos facturando muchísimo más”. Ello se ve en el precio medio, que ha pasado de 40,8 euros por persona y noche a 49,15 euros, y, aún así, se está vendiendo más. (Destinia: la guerra dispara el precio medio por noche)

Con todo ello, seguirá avanzando en su internacionalización. “En el 2019, el 60% de nuestras ventas eran en España y ahora ya son el 40%”, explica Fernández. Asimismo, en septiembre, las reservas extranjeras están ya representando un 33%, trece puntos más de lo normal gracias al impulso de franceses, británicos y portugueses.

En esta misma línea, pese a su gran crecimiento en los últimos años, la OTA descarta entrar en adquisiciones o fusiones por el momento. “No estamos comprando porque no ha habido oportunidades, los precios no han caído y todavía tenemos a un entorno de normalidad para poder valorar los negocios”, concluye.

 



Reciba cada mañana las exclusivas turísticas



    Los comentarios están cerrados.


    Noticias relacionadas





    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies