NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Se acerca una temporada importante

Despega el turismo alemán en España en octubre y noviembre

Las agencias de viajes de este potente mercado emisor afirman que “existe un alto nivel de demanda” para el otoño
Los destinos estrella son España, sobre todo Canarias y Mallorca, Grecia y Turquía

Optimismo en el emisor alemán ante el buen funcionamiento de las ventas de cara a las vacaciones de otoño, una temporada importante en el país y que cobrará aún más relevancia debido a la clara mejora de la situación epidemiológica en Europa (El ‘lobby’ turístico alemán sale en defensa de España).

Según revela la Asociación Alemana de Viajes (DRV), “existe un alto nivel de demanda de los destinos tradicionales del Mediterráneo”. “Las familias con niños en edad escolar están planificando vacaciones de una a dos semanas en octubre y principios de noviembre para extender el verano”, apunta.

La organización detalla que los destinos estrellas para estas fechas (en Alemania es festivo del 26 al 31 de octubre), que además se verán favorecidos por las restricciones de otros países, son España (especialmente Canarias y Mallorca), Grecia y Turquía.

Según la información recabada por DRV, la mayoría de los clientes están optando por la contratación de viajes con cancelación gratuita. Continúa la tendencia del verano de reservas con muy poca antelación. En concreto, más del 60% de las vacaciones contratadas en agencias de viajes en las dos primeras semanas de septiembre son para salidas en septiembre u octubre.

“Estos datos muestran que los ciudadanos alemanes están convirtiendo cada vez más su deseo de viajar, que habían acumulado en la primera mitad del año, en planes de viaje concretos con poca antelación a medida que avanza la tasa de vacunación”, aplaude la asociación.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Espartaco
    2 años

    Pues hasta donde yo sé. El 31 de Octubre se cierra la planta hotelera casi en su totalidad en Mallorca.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies