NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

El 'golpe' del 6 de noviembre es el último episodio de una compañía que no remonta

Desconfianza del modelo de Tripadvisor: pierde el 72% de valor desde 2014

La semana pasada, el 6 de noviembre, como informó preferente.com, las acciones de TripAdvisor sufrieron una caída superior al 23 por ciento en una única jornada. Ese mismo día, la mayor parte de los valores de OTA en el mercado, como es el caso de Priceline, también cayeron.

 

Sin embargo, el contexto es mucho peor para TripAdvisor, el portal que históricamente era exclusivamente un espacio para la valoración de las experiencias de los turistas y que recientemente se ha convertido en una OTA convencional, a través de la cual también se pueden comprar viajes o estancias.

 

TripAdvisor presenta unos resultados desastrosos. Si usted compró acciones de TripAdvisor el 27 de junio de 2014, por ejemplo, habría pagado 110,21 dólares por acción. Si las quiere vender hoy, el precio es de sólo 30,74 dólares. En esos tres años habría perdido el 72 por ciento del valor, en lo que es sin duda una ruina como negocio.

 

Mientras tanto, si usted ese mismo 27 de junio compró acciones de Expedia, el líder del mercado, las habría pagado a poco menos de 78 dólares la unidad. Hoy, pese a que también sufrió un fuerte correctivo el pasado 6 de noviembre, el valor está a 120 dólares, con un incremento prácticamente constante en su valor. En el caso de Priceline, la propietaria de Booking, pese al golpe del pasado 6 de noviembre, la revalorización de las acciones sigue siendo notable. Para el mismo periodo de tiempo, el valor pasó de los 1205 dólares a los 1716.

 

El portal TripAdvisor declara estar en un proceso de transición para configurar un mejor perfil empresarial, adquiriendo más características de OTA, lo cual no parece estar obteniendo el respaldo de los inversores. Sus rivales, en cambio, de difícil comparación porque proceden de otras actividades, tienen una trayectoria más rentable, aunque igualmente inestable.



Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados
Zeitgeist
Tripadvisor es una plataforma de opinion. Este es su valor añadido en la industria. Si este valor añadido ya no es valorado y la gente no paga por anunciarse, su valor baja. Convertirse en OTA es una forma de impureza del modelo. Trivago tres cuartos de lo mismo: es un comparador de precios. Hoy en dia ya no se posiciona… Leer más »
Cuenca

Estos son unos piratas. A un amigo,propietario de un restaurante,le escriben comentarios negativos los restaurantes del mismo barrio. Esta plataforma es una farsa.

Saludos

Perico

Efectivamente , quien basa su negocio en gestionar las opiniónes del mercado turístico con cuestionable parcialidad ,, no debe participar también del propio mercado , no puede ser juez y acusado , es absurdo .
Es lógico cuestionar para qué sirve TripAdvisor ,,,

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que Ryanair necesita un nuevo CEO tras la profusión de huelgas?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...







Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies