NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La Secretaría de Estado de Turismo intercedió sin éxito

Descartada la opción de "rejuvenecer" el programa del Imserso

"Los destinatarios son y seguirán siendo los mayores", aclara Luis Alberto Barriga
Rechaza así la propuesta de hoteleros y agencias de ampliar el alcance del programa

El director del Imserso, Luis Alberto Barriga, se muestra tajante: en ningún caso se "rejuvenecerá" el programa de turismo social (Imserso: el Gobierno abre la puerta a cambiar el programa). Rechaza así la propuesta en la que llevan meses insistiendo tanto hoteleros como agencias de viajes, que abogan por ampliar el alcance del programa a personas de menor edad o aquellos profesionales que están en la primera línea de combate contra el Covid-19.

En una entrevista concedida a 65ymás, Barriga reconoce que "sí que es verdad que hemos tenido planteamientos desde la Secretaría de Estado de Turismo y desde el sector hotelero, agencias, etc, que apuntaba a una reconversión del programa", llegándose a hablar de "turismo de sanitarios, de jóvenes…".

Sin embargo, descarta esta opción argumentando que "son prestaciones complementarias de la Seguridad Social" y "los destinatarios son y seguirán siendo los mayores". "Nosotros defenderemos este programa en cuanto a lo que son sus destinatarios, su razón de ser", subraya.

Aclara que "no estamos en absoluto en contra de ese tipo de planteamientos, pero este es el Instituto de Mayores y Servicios Sociales". "Otra cosa es que haya otras iniciativas, en otros sectores, ante lo que estaríamos encantados de la vida. Pero los tendrá que gestionar Turismo o los operadores turísticos, no el Imserso", concluye.

En relación a la reanudación del programa, cuya temporada 2020/2021 ha sido cancelada en su totalidad por la pandemia, avanza que una posibilidad es la reactivación progresiva del mismo (Confirmado: suspendidos los viajes del Imserso 2020/21). "Tenemos que ver opciones para que a lo mejor no se haga al estilo habitual y que las 900.000 plazas no tengan el pistoletazo de salida a la vez, sino pensar en que salgan poco a poco, en grupos de 20.000…. o alargar las temporadas....", explica.

"Vamos a darle muchas vueltas, a tener ideas originales que sirvan para recuperar el programa y también ver qué opciones hay para apoyar al sector turístico, que ha sido castigadísimo por la Covid-19. No hay que hacer siempre lo mismo, hay que adaptarse a las circunstancias", añade.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    7 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Raquel Romeu
    3 años

    Creo q es un buen momento para plantearse quien se hará cargo en el futuro del programa viajes y estancias del Imserso. En este momento los dos mayoristas y los hoteles se quejan de lo q han perdido, tendrian q hacerse tambien un análisis del trato q dan a sus clientes, q no por mayores se merecen acritud y desprecio, como.pasó al llamar antes del.confinamiento de Marzo. Tambien tendrian q revisarse el alto coste de la paga y señal, así como el término de pago del resto del.viaje, 40 dias antes es mucho tiempo, tal.como ha quedado demostrado en las devoluciones de Marzo. Está demostrado q ayudamos a mantener el sector turístico y hotelero fuera de época. El.COVID ha marcado un cambio al.cual tendremos q habituarnos y facilitar al máximo la confianza a los mayores.

    toni yo
    3 años
    Reply to  Raquel Romeu

    estoy de acuerdo con Raquel , principalmente en una cosa , en el trato que nos dan algunos hoteles , NO TODOS. y tambien revisar ,in situ,algun hotel que parece tercer mundista y no creo nos merescamos esto ( tengo nombres y fotos de algunos hoteles por si alguien quiera saber cuales son )

    Manuel V
    3 años
    Reply to  Raquel Romeu

    Y dos huevos duros

    Jorge
    3 años

    Deberían contemplar que en el 2021 empiece antes si la situación lo permite y no esperar nuevamente a Octubre

    Jorge
    3 años

    Excepcionalmente debería comenzar antes si la situación lo permite y no esperar a Octubre⁠

    Juan Garcia
    3 años

    Yo el año pasado aprovecharon para llevarnos a los sitios que más riesgo de contaminación había y murieron muchos. Encima a los que anulamos el viaje por el riesgo que suponía ir a pueblos que ya estaban en cuarentena no nos devolvieron el importe íntegro.
    Conmigo que no vuelvan a contar, si quieren matar viejos que lo hagan a tiros.

    Juan
    3 años

    Instó a leeros la ORDEN 225/2020 del 14 de marzo y publicado ese mismo día en el BOE para que cada una saque conclusiones de la atención ofrecida a los mayores, no ya por los hoteles sino por las UTE (turismo social, Mundiplan, Mundoseniorplus), que se apresuraron con la máxima urgencia a que abandonaran los hoteles sin ningunas medidas de seguridad para los allí alojados.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Cree que se cometieron irregularidades en el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies