NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Agencias | La falta de puentes y la crisis deprimen la facturación de las minoristas

Desazón en las agencias de viajes por las ventas hundidas en otoño

El ejercicio de 2014 ha ido de más a menos para las agencias de viajes, tras empezar con gran euforia por la buena marcha de la venta anticipada
En verano tampoco se cumplieron las altas expectativas que había para la temporada

El grueso de agencias de viajes españolas se muestra apesadumbrada por la bajada de ventas registrada desde septiembre. El otoño está siendo bastante malo en general, según la opinión pulsada por preferente.com con fuentes de primera fila de la industria. La falta de puentes y, sobre todo, el mal momento económico se apuntan como motivos.

 

Agencias de viajes“Desde que terminó el verano han bajado mucho las ventas. Octubre no fue tan malo en comparación con el año pasado, pero noviembre y diciembre casi seguro que va a empeorar la ya débil cifra de 2013”, explica una fuente muy autorizada a este digital.

 

Con estos datos, el ejercicio 2014 para las agencias presentaría un claro perfil que ha ido de más a menos. En los dos primeros meses del año sobre todo las grandes redes se mostraban eufóricas con la venta anticipada, aunque al acercarse el verano volvió el pesimismo y no se cumplieron las altas expectativas que había para la temporada alta.

 

Otoño, pese a suponer poco en el cómputo total del año, ha reafirmado esta tendencia decadente, en coincidencia con el delicado momento político que ha vivido España, con el destape de grandes casos de corrupción, que ha dado alas a Podemos, y con el desafío al Estado por parte del independentismo catalán.

 

Algunos indicadores macroeconómicos en octubre como el del consumo de electricidad apuntan a una bajada del 1 por ciento interanual, mientras en el caso de la confianza del consumidor el descenso es de un agudo 10 por ciento, según lo apuntado por Roberto Centeno en El Confidencial.

 

A ello se le une, como ya reveló preferente.com que, pese a que octubre, noviembre y diciembre suele ser el período del año que concentra un mayor un mayor número de puentes, este 2014 el calendario no se ha aliado con las agencias, con solo uno y de un día en el de diciembre, lo mínimo posible.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    FELIX
    9 años

    Si señores si, La culpa la tiene PODEMOS Y EL INDEPENDENTISMO CATALAN, eso es una gran visión de la situación del país.

    QUE PENA DE PAIS

    Impresionante
    9 años

    Muy bien Felix, así se habla, seguro que tu eres un crack de los negocios y por culpa de Podemos y el independentismo no puedes desarrollar tus proyectos.
    Ole!!!! porque no montas un partido político con la iluminación de tus reflexiones quizás nos saques de esto, CAMPEÓN!!!!!
    Hablamos en 1 año haber de quien será la culpa.

    CLARO CLARO
    9 años

    Siempre tendemos a buscar cumplables....!que pais!
    la culpa es por la devaluación salarial que sufre la gente y los yugos hipotecarios que pesan sobre sus cabezas, si a esto le sumamos las operadoras online que "juegan con otras cartas " al permitirsele tributar en lugares con fiscalidad mas laxa ya teneis la explicación de porque no se vende.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies