NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Prohibición de los viajes de ocio a Austria

Derechos de los turistas afectados por confinamientos

Reclamador.es afirma que las aerolíneas están obligadas a reembolsar, no a indemnizar

Austria ha sido el primer país europeo en regresar al confinamiento total para frenar la cuarta ola de Covid-19. Ha echado el cierre el comercio no esencial (restaurantes, bares y hostelería), museos, eventos culturales y espectáculos durante 20 días, hasta el 12 de diciembre. Esta decisión, según el Gobierno austríaco, supone prohibir los viajes por motivos de turismo. ¿Pero qué pasa con los usuarios que tenían un viaje programado para estas fechas? (Austria: prohibido entrar hasta el 13 de diciembre).

Reclamador.es da a conocer los derechos de los pasajeros en caso de confinamiento del destino al que tenían previsto acudir. Aclara que los seguros de viaje ya contemplan las circunstancias derivadas de la Covid-19. Por ello, advierte que “es muy importante revisar detenidamente el condicionado de la póliza para saber qué se puede reclamar en caso de tener contratado seguro cancelación y no poder realizar el viaje como es el caso austríaco”.

“Aunque antes no era frecuente esta cobertura, y de hecho se excluían las pandemias para recibir la indemnización, se ha hecho necesario que contemplen los diferentes escenarios ante los que se pueden encontrar los viajeros”, prosigue. “Como en todo”, recalca la plataforma, “hay que leer sus condiciones para ver la extensión de las coberturas y el importe que se indemniza, pero con carácter general, puede decirse que protegen tanto del cierre perimetral o confinamiento por sorpresa del lugar de destino, como de la imposibilidad de disfrutar de las vacaciones por ser el viajero quien ha contraído la enfermedad o ser contacto estrecho”.

En lo que respecta a los viajeros que carecen de seguro, Reclamador.es revela que “si hablamos de billetes de avión, como ha sido el Gobierno de Austria quien ha restringido la entrada al país, el pasajero no tendría derecho a reclamar gastos ni compensación, pero sí recibiría el reembolso al tratarse de una causa de fuerza mayor”.

En caso de los alojamientos, habría que comprobar las condiciones de la cancelación para saber si se puede hacer con total libertad (hay ofertas que no lo permiten) o por el contrario se aplicará alguna penalización. Y con las entradas a museos y eventos culturales, salvo que haya contratado un seguro de cancelación y éste se haga cargo de los mismos, el usuario no podrá optar a la devolución de las mismas.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Politicos genocidas
    2 años

    Politicos colaboracionistas del genocidio y ruina de miles de familias con un virus no aislado y unas variantes no demostradas con ningun estudio cientifico, solo con noticias de periodistas que colaboran ellos. Sois escoria.

    Paloma29
    2 años

    Como puede ser tan poco inteligente t decir tal barbaridad. Usted qu piensa qu el mundo lo quieren arruinar?? Eso es una falacia, gente tan poco inteligente y sin ser solidario. Déjen de decir tanta tontería y sea responsable. Fuera la gente qu no cree en esra pandemia? No a los viajes sin seguridad. Cierre de fronteras, hostelería controlada. Estamos en una pandemia!¡

    Sandeces cientificamente demostradas
    2 años

    Habría que hacer un "genocidio" para eliminar la estupidez antivacunas, al menos nos libraríamos de escuchar sandeces que si están avaladas como todo el mundo sabe por sesudos estudios científicos, ¿verdad que si?

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies