NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Fuertes críticas a la alta dirección y al gobierno británico

Demoledor informe parlamentario sobre la quiebra de Thomas Cook

Los parlamentarios británicos han concluido que un conjunto de decisiones erróneas de la dirección de Thomas Cook provocó la quiebra y desaparición del turoperador británico. La investigación del Comité de Estrategia Comercial, Energética e Industrial de la Cámara de los Comunes también subraya la “extraordinaria falta de interés” mostrada por el Departamento de Negocios del Gobierno y su secretario de Estado en los días y semanas previos al colapso, según publica Travelmole.

“La acumulación de deudas, los planes comerciales confusos, la falta de capacidad de la junta directiva y de los auditores, y las prácticas contables agresivas contribuyeron a la quiebra del negocio”, ha señalado la presidenta del comité Rachel Reeves.

“Durante nuestra investigación, hemos sido testigos de cómo escurrían el bulto y eludían sus responsabilidades, pero muy poca humildad o reflexión por parte de aquellos que estaban en la alta dirección. Los directores y la alta gerencia se embolsaron grandes sumas en salarios anuales y bonos que el personal de Thomas Cook solo soñaba con ganar durante toda su carrera.

“El señor Fankhauser nos dijo que reflexionaría sobre los enormes salarios que ha ganado. Dadas las riquezas que Thomas Cook le metió en los bolsillos, espero que el señor Fankhauser se dé cuenta de que ahora es el momento de corregir el mal que ha hecho”.

“Manny Fontenla-Novoa ofreció disculpas, pero parecía incapaz de identificar algo que hubiera hecho de manera diferente durante su tiempo acumulando deudas en Thomas Cook”. “Las circunstancias de la partida de Harriet Green siguen sin estar claras, pero probablemente habría reducido el número de agencias y de empleados. Nunca sabremos si podría haber rescatado el negocio”, ha señalado la presidenta del comité, Rachel Reeves. 

“Hubo una falta de capacidad en la junta directiva ya que la compañía acumuló deudas y la dirección de Thomas Cook perdió oportunidades para reducir los niveles de deuda y hacer un negocio viable. La quiebra final del negocio derivó  en pérdidas e incertidumbre para el personal y los clientes, y también supuso un impacto significativo al contribuyente.

“La extraordinaria falta de interés mostrada por el Departamento de Negocios y su secretario de Estado en los días y semanas previos al colapso ya daban a entender que Thomas Cook quebraría. Además, es un hecho que muchas de las medidas necesarias sobre auditoría, pago ejecutivo y gobierno corporativo han estado desatendidas por el gobierno durante meses “.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Muchos ingresos de Thomas Cook en UK.
Pero del dinero de las empresas de Thomas Cook en España que se les cedió a la central de UK No devuelven nada.
Investiguen como están los Chicos de IDI en Palma. Canarias. Andalucía etc.
Se les vendría el alma al suelo.
Haber si los Administradores Concursa meten cuchillo donde deben …En UK

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que el Gobierno debería forzar a Iberia a comprar a Air Europa?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Instagram

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.

Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies