NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El turismo esquiva el golpe de la inflación

Demanda al alza pese a que volar se ha encarecido hasta un 30%

Es como si hubiera una necesidad mucho más elevada de viajar ahora que antes de la pandemia

Los datos generales que proceden de los diversos portales online que hacen un seguimiento de la demanda y de los precios de la aviación comercial en Europa detectan un fenómeno inusual: los precios están subiendo entre un 20 y hasta algo más del 30 por ciento, pese a lo cual la demanda se mantiene fuerte, como si hubiera una necesidad mucho más elevada de viajar ahora que antes de la pandemia (Las grandes redes resisten el golpe de la inflación).

Según las estadísticas del ministerio de Medio Ambiente en Francia, los precios han aumentado un 23 por ciento pero la demanda se mantiene al alza, sin que la variación de las tarifas se note en ella.

Johan Lundgren, el CEO de Easyjet, a la hora de explicar los excelentes resultados económicos que su aerolínea aventura para este ejercicio, dijo que los precios están siendo un 31 por ciento superiores, pese a lo cual los aviones van llenos. Argumentó que el motivo es que el combustible de aviación se ha encarecido un 70 por ciento desde que estalló la guerra de Ucrania (es alrededor de un 30 por ciento de los costes de las aerolíneas).

Nicolas Henin, director general adjunto de Transavia, la filial del grupo KLM, reveló que los precios se están incrementando pero que estaban siguiendo atentamente la demanda y podían comprobar que no estaba habiendo una retracción.

Las tarifas del alojamiento y de los rent a car, que completan el paquete básico de la demanda turística, mantienen también el mismo comportamiento al alza sin que tampoco la demanda parezca sufrir.

Lundgren, de Easyjet, señaló que, no obstante, el viajero observa atentamente los precios disponibles y opta por los más económicos pero sin cancelar finalmente sus planes de viaje.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies