NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Ni siquiera los familiares de los atletas podrán entrar en Japón

Definitivo: no habrá turistas en los Juegos Olímpicos

Lo mismo sucederá con los juegos paralímpicos que tendrá lugar inmediatamente después

Sorprendente, insólito, sin precedentes: los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que comenzarán el próximo 23 de julio en la capital japonesa, un año después de lo inicialmente previsto, no tendrán presencia de visitantes internacionales. Sólo habrá japoneses, debido al coronavirus. Lo mismo sucederá con los Juegos Paralímpicos que tendrá lugar inmediatamente después.

Los organizadores, de cara a poder ofrecer claridad al público, anunciaron ayer que esta decisión les ofrece certezas. Así, los que hayan comprado billetes para asistir pueden empezar a pedir el reembolso, puesto que no se les permitirá el acceso.

Thomas Bach, el presidente del Comité Olímpico Internacional dijo que este era un “gran sacrificio para todo el mundo. Compartimos el disgusto de todos quienes aman las olimpiadas, de las familias y de los atletas que pensaban viajar a ver a sus familiares. Lo siento por ellos. Nosotros apoyamos totalmente la gestión de los japoneses, que quieren que este evento sea un éxito”, pero no era posible seguir adelante con tantas incertidumbres.

La organización ratificó su deseo que siempre haya espectadores internacionales, pero que esta es una situación específica, complicada, en la que no quedaba otra alternativa.

Unos juegos olímpicos son una ocasión única para la promoción turística de un país y, además, permite que millones de personas dinamicen la economía con su visita. Japón se encontrará ahora con una factura espectacular resultado de organizar el evento, con unos ingresos económicos que serán muy reducidos en comparación con las previsiones iniciales.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies