NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Agencias | Extendido a grandes redes, independientes y online

Decepción en las agencias por las flojas ventas en junio

No obstante, las minoristas esperan que la última hora acabe salvando la temporada
Este mes ha habido ofertas que no se veían desde hace tiempo, con paquetes al Caribe por 580 euros

Es una sensación generalizada, desde grandes redes a agencias independientes, hasta las online: las ventas durante junio han estado por debajo de lo esperado, después de un ilusionante primer trimestre del año. Así lo han manifestado a preferente.com los primeros espadas del emisor español en sus distintas variantes.

 

nautalia-ofertas-caribe“Quien diga que le está yendo bien, miente”, señala a este medio uno de los proveedores con mejor información directa de cómo va la venta en sus distintos canales. “Puede haber alguna excepción, de quien tiene poco histórico, pero en general todos están decepcionados de la marcha de junio”, detalla.

 

Un buen termómetro que el pulso del mercado ha provocado en las agencias es que la cierta desesperación de algunas minoristas se ha traducido en ofertas nunca antes vistas, o al menos que no se recuerdan desde hace tiempo, de paquetes al Caribe en junio desde unos 580 euros.

 

¿Los motivos? Este digital ya apuntó que el sorprendente resultado de las elecciones locales había roto la venta la semana inmediatamente posterior a los comicios. La incertidumbre, que desde enero parecía despejada sobre la economía española volvió a instalarse en el consumidor, a la espera de lo que ocurra en las próximas generales.

 

Estos comicios previsiblemente serían el 22 o el 29 de noviembre, aunque en el PSOE no descartan que se celebren el 27 de septiembre para hacerlas coincidir con las catalanas y que el PP evite así que Ciudadanos se presente a las nacionales con un buen resultado en el Parlament catatán, donde alguna encuesta les sitúa incluso como segunda fuerza.

 

Las agencias, no obstante, tienen esperanza en que la última hora acabe salvando la temporada, porque no creen que muchos que pueden hacerlo acaben decidiendo ahorrar para tener un colchón por si las cosas vienen mal dadas en política, mientras también insufla optimismo la paga extra a los funcionarios que Rajoy quiere devolver.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    10 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Antón.
    8 años

    La gran clase media se siente contenta y liberada del yugo al que nos ha sometido el PP durante estos casi 4 años. Decir que desde que ha entrado el PSOE y otras tendencias de izquierdas se han parado las ventas es una falacia y una mentira. España va mal y los Españoles que viajábamos hoy no podemos hacerlo. Los hoteleros y grandes empresarios del sector han utilizado la mentira para ir en busca y ayuda del voto al PP, pero ha ganado la verdad y la realidad. La desigualdad es cada día más patente y el haberse cebado con una gran y extendida clase media, bajándonos los salarios, amenazándonos de despidos por ser empleados caros, etc.etc...es lo que nos ha minado, empobrecido y acojonado en no gastar por si acaso....Hoteleros y grandes empresarios de Agencias y Mayoristas, si no pagáis a vuestros empleados en sueldos decentes. Qué pensáis que hacen vuestros colegas de la CEOE?. Pues lo mismo...pagar mal y acojonar al personal, con Eres, Ertes, Despidos Objetivos, Bajadas de Salarios por mis co....nes,....Por favor empresarios...las generales son en Noviembre y aun falta mucho, dejad de pensar en ellas, dejad de hacer campaña y disfrutad del último verano PePero.

    Iñigo
    8 años

    En fin, decir que las ventas se han estancado debido a la situación política... No he visto temor, ni hablado de política con ningún cliente este mes. Si queréis tomar partido por algún partido político os vale cualquier noticia. De hecho nosotros hemos tenido más reservas desde que se aclaró quien era la alcaldesa de Madrid. Es un año extraño, el año pasado hubo bastante compra anticipada y este año la está habiendo a última hora.

    carmen pereira
    8 años

    Yo opino lo mismo que Iñigo, no creo que la política haya influído para nada. La gente si tiene dinero gasta, y si no lo tiene, se queda en casa. En mi caso, las ventas las tengo casi clavaditas al año pasado.

    uno que pasa por aki
    8 años

    Solo por llevar la contraria , pero este año va, de momento significativamente mejor que los 3 anteriores.
    nos será que las Grandes redes no están en lo que se celebra , su procucto y estructura esn fuera de mercado ?

    Nosotros hemos recuperado clientes que compraban por internet a base de Horas de trabajo, e intentando darles lo mimos que encuentran el las OTAS, pero dando la cara.
    Y si es por miedos, los que tengan dinero querrán gastarlo antes que se los "expropie podemos" .
    Hay recuperación económica y algo mas de movimiento, pero los genios de los grande TTOO se tiraron a la piscina poniendo en el aire mas aviones de los que podía absorver el mercado, a destinos que no tiene interés para el turista que en disponibilidad de gastar.

    Los que tiene dinero y disponibilidad de gasto, ya estuvieron en Republica Dominicana, en Cancun y demás destinos chárter del caribe y por eso no se vende como ellos esperaban.
    Estas son excusas para justificar la mala gestión.

    Un agente
    8 años

    No hay mas ciego que el que no quiere ver. Los clientes a quien le para la incertidumbre, NO VAN A IR A DECÍRTELO A LA AGENCIA, simplemente NO VAN. Si estos clientes tienen dinero, y a lo mejor la vida "resuelta" pero si ven incertidumbre sobre sus hijos, sus ahorros etc, NO VIAJAN, es "DE LIBRO"

    yobisbo
    8 años

    de acuerdo con uno que pasa por aki, except o en absorver que es la segunda con B,

    pepejuan
    8 años

    Pues las grandes redes no se a que se dedican.. en mi caso agencia pequeñita de barrio.. vamos un 20% mejor que el año pasado... la generalizacion es a veces injusta..

    Pilar
    8 años

    Mi caso, agencia pequeña con cliente corporativo: hasta mayo como la espuma, con mucho trabajo y muchos beneficios. Desde las elecciones, picando piedra y más bien parado todo.

    Si, mis ventas son iguales a las del año pasado este mes, posiblemente un poco más altas... pero es que venía con un crecimiento cercano al 10% ¡de beneficios! así que sí, para mí junio está siendo peor que el resto del año.

    La política puede tener algo que ver, pero más bien creo que es que aún no va la cosa tan bien como para pagar los disparates de julio y agosto y ahí es donde muchos volverán al pueblo, aunque les den la paga extra, o se cogerán el apartamento turístico de turno... Si, vuelven a viajar, pero aún no hay para excesos y los precios de julio y agosto son excesivos... Para mi, esa es la explicación... esa y que las compañías, hoteles, touroperadores en cuanto oyen "recuperación" vuelven a precios "precrisis" ¿No os da la sensación de que está todo carísimo?

    Juan
    8 años

    Es que ya no se dan alegremente las tarjetas de crédito como se daban en el 2006 y 2007 sin preguntar si trabajabas o no y la gente financiaba sí o si, ahora no financia nadie, tendrá eso algo que ver???? Total que como decía alguno, si tienes pasta sales y si no te quedas en casita...

    pues si pues si
    8 años

    No creo que haya afectado la situación política, mas bien me inclino, al igual que el compañero, en lo carísimo que esta todo,es excesivO

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies