NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Agencias | "Es más competencia para las agencias online"

De Villiers (Amadeus): “Google es aliado, no competencia”

Google quiere ocupar el lugar de los intermediarios y ser un bypass entre el proveedor y el cliente final, según De Villiers
La agencia tradicional “siempre existirá pero no debe ver al negocio online como un enemigo”

El director general de Amadeus España, Paul de Villiers, ha explicado a preferente.com que la incursión del gigante Google en el sector turístico no preocupa a su compañía: “Vemos a Google como un aliado no como una amenaza, sus servicios son complementarios a los de Amadeus por lo que no nos preocupa su incursión en el sector turístico, todo lo contrario”.

 

Según explica De Villiers, los servicios de Google “no van a reemplazar a los del GDS tradicional, de hecho la mayoría de compañías aéreas están presentes en Amadeus por lo que si Google se lanza a la reserva de vuelos lo hará a través de nuestros servicios, es más competencia para la agencia de viajes online que para nosotros”.

 

“El sector turístico está a la expectativa de lo que pueda ofrecer Google ya que es una compañía con un potencial enorme y es líder en búsquedas por eso su incursión en esta industria afectará más a las agencias online. Ellos quieren ocupar el lugar de los intermediarios y ser un bypass entre el proveedor y el cliente final”, explica el director general de Amadeus España.

 

Sobre el futuro de las agencias tradicionales, Paul de Villiers opina que este negocio “siempre va a existir pero debe dejar de ver al negocio online como un enemigo, son totalmente compatibles y cada cliente busca algo diferente en ambas plataformas. De hecho, el ratio de crecimiento de las online se está comenzando a aplanar al igual que el número de agencias tradicionales se está estabilizando”.

 

Sobre el negocio de Amadeus, De Villiers ha señalado que actualmente tienen una cuota mercado del 37,2 por ciento y que sus resultados para este año superan con creces los de 2010. El pasado septiembre, Amadeus anunció sus resultados de los nueve primeros mese del año en los que obtuvo un beneficio neto de 667 millones de euros, lo que representa 2,3 veces más que los 281,2 millones que el proveedor de tecnología para el sector turístico obtuvo en 2010.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies