NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Se espera que en las dos grandes redes se acometan cambios para darles impulso

De la Mata se refuerza en VECI mientras Halcón pierde rumbo

Miguel Ángel de la Mata cada vez ejerce más como el líder de la agencia con más ingresos de España
En Halcón existe una sensación entre sus cuadros medios de falta de rumbo, que atribuyen a haber dejado vacante la dirección general tras el cese de Chema Hoyos

Al borde del cierre de la temporada alta de venta en las agencias, las dos mayores redes del país, Viajes El Corte Inglés y Halcón, han estrenado nuevas cúpulas, con Miguel Ángel de la Mata más reforzado en VECI con el aluvión de cargos que ha acumulado Jesús Nuño de la Rosa en su matriz, mientras en la minorista de Globalia el sector siente una falta de rumbo al operar sin un director general.

 

De la mataJesús Nuño de la Rosa se ha consolidado como una suerte de viceconsejero delegado del grupo de grandes almacenes formando una bicefalia con Víctor del Pozo, mientras en estas últimas semanas ha ganado aún más peso entrando también en varios consejos como en la división de seguros o en Sfera (Nuño, también nuevo consejero de Seguros El Corte Inglés).

 

Estos nuevos cargos del director de Viajes El Corte Inglés coinciden con el paso adelante que ha tenido que dar Miguel Ángel de la Mata, que desde hace pocos meses fue ascendido a subdirector general, quien, a entender de los pesos pesados de la industria consultados por preferente.com, cada vez ejerce más como el líder de la agencia con más ingresos de España.

 

En cambio, los primeras filas del Sector observan que en Halcón existe una sensación entre sus cuadros medios de falta de rumbo, que atribuyen a la decisión de haber dejado vacante la dirección general tras el cese de Chema Hoyos, mientras un profesional bien considerado como Miguel Osuna trata de ocupar en la medida de lo posible ese vacío (VECI y Halcón: cambios antes del pico de ventas estival).

 

Las dos redes son las agencias españolas con más volumen, pero en los últimos años su evolución ha quedado algo rezagada en comparación con la suerte de revolución que han emprendido sus competidores para adaptarse a los nuevos tiempos, y se espera que de forma inminente se acometan en ellas cambios de calado para darles el impulso que necesitan (Osuna y De la Mata, hombres de la casa para las dos mayores redes españolas). 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    6 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    jaescrihuela
    6 años

    Pedro Sereahima amigo presonal de....... Javi Hidalgo.
    MA de la Mata amigo personal de..........Jesus Nuño.

    Como dicen Los Manolos. " Amigos para siempre, lolailola ¡¡¡

    Menos cargos y más Eficiencia
    6 años

    Menos cargos y + Eficiencia: Lo de falta de rumbo me temo que es una opinión tan subjetiva y tan marcada por la antipatía que este diario muestra sin tapujos hacia Globalia. En Halcón ya sabemos lo que significa tener un directivo que no deja de acumular cargos y títulos: un gran pesimizador con más títulos que la Duquesa de Alba no es, ni será nunca de ayuda para crecer.

    Más para mejor que para peor, ahora todo se resuelve más deprisa y sin tanto choque de cabeza pensante en batallas estériles de egos. Se trabaja mejor porque la información nos llega antes a todos. Si en VECI les gustan los archiduques y princesos, que se los queden todos.

    La old School tiene los días contados, le guste más a este diario o le guste menos.

    Plumero
    6 años

    Nachete se te vio el plumero con el comentario de arriba, eres un traidor y un vendido!!

    Que la verdad sea dicha
    6 años

    Menos cargo y más eficiencia- hago mía todas y cada una de tus palabras, (.,!'?)...

    No habeis expresado mejor!! Gcs

    Sólo un ciego no sabe ver las diferencias entre VECI y Halcón
    6 años

    Debe de ser cosas de "antipatías", de "contubiernios" el que en una empresa se gane cuota de mercado y en otra, a medida que se le van destapando fraudes y que "el presi" ya no pagas la barra libre en "las barras", va perdiendo mercado. Como deje de haber guerras a las que llevar tropas y los países en vías de desarrollo dejen de admitir deportados...no sé que le quedará al "viejo". ¡Ah, sí!¡Dominicana, allí se siente...como en casa, pero sin los de casa!

    Halcón sin rumbo
    6 años

    Halcón está sin rumbo porque los directivos no saben de esto, seguro que saben de vender la empresa eso no lo dudo pero del negocio nada. Los mandos medios no mandan nada porque nunca les han dejado mandar. Como no lo vendan pronto tendremos un Marsans y un Orizonis en breve.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies