NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Información aportada por los asociados de UNAV

Dato demoledor: un 60% de las agencias siguen cerradas

Los asociados de UNAV, entre los que figuran VECI, Carrefour y Nautalia, cifran en un 40% el porcentaje de agencias que ha reanudado la actividad
Las reaperturas no han venido acompañadas de un relanzamiento de los negocios

El fin del estado de alarma, con el levantamiento gradual de las restricciones de viaje, no evita que un porcentaje mayoritario de las agencias de viajes españolas permanezcan cerradas. Según los datos recabados por la Unión Nacional de Agencias de Viajes (UNAV) entre sus asociados, tan solo un 40% de los puntos de venta que operan en el territorio nacional estarían en estos momentos en funcionamiento (La mitad de agencias van a seguir cerradas todo el verano).

Por lo tanto, cuatro meses después de que se decretase el estado de alarma y se prohibiese la apertura de locales no esenciales, lo que obligó a echar el cierre a todas las agencias de viajes, un 60% continúa sin levantar la persiana (Agencias: cierran todos los puntos de venta de España).

Los datos recogidos por la asociación entre sus agencias miembros, que suman 3.670 oficinas (más de un tercio del total) y entre las que figuran empresas de la talla de Viajes El Corte Inglés, Nautalia, Viajes Carrefour, Dit Gestión y Airmet, demuestran la crítica situación que atraviesa uno de los sectores más afectados por la crisis del Covid-19.

Además, UNAV advierte que las reaperturas no han venido acompañadas de un relanzamiento de los negocios. "El volumen de actividad sigue todavía muy limitado, teniendo en cuenta los rebrotes que se están produciendo en toda la geografía nacional (con más de 200 focos) y las restricciones que se imponen a los viajeros españoles, con más de 150 países que mantienen algún tipo de prohibición o cuarentena a nuestros nacionales", explica.

Por esta razón, su presidente, José Luis Méndez, insiste en la necesidad de mantener las medidas de apoyo e incluso avanzar en la búsqueda de soluciones. "Es necesario continuar con los ERTE más allá del 30 de septiembre, buscar soluciones al sistema de bonos, que han servido de alivio en momentos económicos muy complicados, y considerar una rebaja del IVA de las actividades turísticas", indica.

Méndez también reclama al Gobierno la puesta en marcha de una campaña de imagen que ensalce el papel de las agencias, así como "la máxima colaboración con las diputaciones y juntas para promocionar España como destino". Por último, a propósito de la situación sanitaria, hace un llamamiento a la responsabilidad de todos, "pues más allá del impacto directo que está ocasionando esta pandemia en nuestro país en los diferentes ámbitos (sanitario, económico, social...), los rebrotes continuos no están favoreciendo nuestra imagen de marca en el exterior".


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    10 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Rodrigo Vivar
    3 años

    No hace falta ser muy listo para saber que las agencias de viajes, pequeñas y medianas, siguen cerradas. Las grandes cadenas han tenido la "leche" de la madre CEOE y sus pactos de Estado . Como siempre los autónomos al paredón. Aquí ha comenzado el fin de los grupos de gestión y lo que fueron las agencias de viajes en España.
    ! Disfruten de lo votado!

    David Martin
    3 años
    Reply to  Rodrigo Vivar

    Y que tendrá que ver que no se viaje por el Covid19 con lo votado, esta crisis esta afectando a todos los países independientemente de partido que los gobierne.

    Antonio
    3 años

    El dato demoledor es que las que están abiertas no ganan ni para pagar el alquiler del local. Únicamente se vende el corporate, aunque a ralentí

    Montse Rodulfo
    3 años

    Demoledor. No se como vamos a acabar las pequeñas y medianas agencias . Espero que vengan ayudas,cuanto menos para pagar gastos.

    Iosu
    3 años
    Reply to  Montse Rodulfo

    ¡Pues cerrando!
    Ya vale del Papa Estado para todo.
    Porque si una cafereria , zapateria, degustacion, tienda de ropa.. va mal tiene que cerrar.¡Pues TU igual! ¿que diferencia hay?. Se tenia que dar otra vuelta de tuerca al "sector de agencias" y sobramos muchas muchas...
    Por otro lado ¡BASTA YA ! Siempre recurrimos al Estado (pidiendo ayudas) y criticamos a Cuba...

    Rafa
    3 años
    Reply to  Iosu

    A una cafeteria, zapateria, degustancion, tienda de ropa le va mal pero no porque le prohiban vender, las agencia de viajes tenemos mayoria de hoteles cerrados, paises con fronteras cerradas, y no es que no te compren, es que no tienes nada que vender ESA ES LA DIFERENCIA!

    PLJ
    3 años

    David, tiene que ver y mucho ante cualquier crisis de carácter. Mundial las grandes corporaciones reciben el suero de millones EUR, las empresas pequeñas y no digamos los autónomos no reciben un duro y al final todo es dinero público que en teoría debería tener acceso todo el mundo de la actividad a la cual ayudan.

    PLJ
    3 años

    Siguiendo a mi i anterior comentario, entiendo que pueden haber gobiernos que lo hagan mejor o peor en cua to a la gestión de ayudas en el caso de este Gobierno se izquierda (dicen ser) es más relevante ya que dejo a los pequeños a los pies de los caballos.

    piltri
    3 años
    Reply to  PLJ

    Es más: tenemos a algún imbécil en el Gobierno (bueno, hay muchos, pero en este caso me refiero a Garzón) que le resta importancia al sector turístico en España. Veréis el chorreo de dinero que se va a desparramar por alcantarillas y sumideros. Todo lo que no sea controlado por Europa, a tomar viento. ¡Cómo se van a forrar!

    Agente del Confinado
    3 años

    Cerradas. Cobran ERTE. Y trabajando desde casa.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies