NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Situación crítica en la compañía

CWT: temor a un ERE tras el “no” a su ERTE Etop

CCOO aboga por la adhesión al Mecanismo RED, considerando que es una opción más favorable para los empleados
Desde la compañía rechazan rotundamente cualquier alternativa, alegando “argumentos vacuos”

CWT sigue viviendo momentos muy difíciles. La compañía propuso a los sindicatos la prórroga de su ERTE Etop, pero tras varias reuniones, CCOO ha rechazado la petición, alegando que no beneficia a los trabajadores, y considerando que hay mejores alternativas. 

El principal escollo para su extensión es el consumo de las prestaciones por desempleo que conlleva este tipo de ERTE, así como la inseguridad en los importes a percibir por dicha prestación. Tampoco convence cómo queda el denominado “contador a cero” si se solicita el paro durante el Etop.

Desde el sindicato abogan por la adhesión al Mecanismo RED, valorando que es “mucho menos lesivo para nuestras compañeras y compañeros”, ya que “no se consumen las prestaciones por desempleo y desde el inicio percibirían la prestación en base al 70% de la base reguladora”.

Sin embargo, desde la compañía rechazan rotundamente esa posibilidad con “argumentos vacuos y que en absoluto nos convencieron”. Tampoco se mostró receptiva a que, una vez presentaran el Etop a la autoridad laboral, solicitaran la adhesión al RED, movimiento que permitiría conocer si la empresa cumple o no con los requisitos y si es admitida o denegada la solicitud.

Tal es la gravedad de la compañía americana que los delegados de CCOO temen que “pueda llegar un ERE”. “La situación está evolucionando hacia la recuperación, pero no parece que en CWT estén haciendo todo lo que deben para poder engancharse a ese carro”. Por ello, “no podemos aceptar que nuestras compañeras y compañeros consuman tiempo de prestación por desempleo para que después lleguen los despidos, cuando existe una alternativa”.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Jonás
    1 año

    No se entiende el rechazo de CWT al mecanismo RED, cuando se ha diseñado específicamente para las agencias...
    CWT no perdería nada, y sus trabajadores ganarían tranquilidad !

    Jonás
    1 año

    Fastidiar por fastidiar a una plantilla bien fastidiada.
    Lamentable decisión de CWT.

    Consultor súper héroe
    1 año

    Parece que CWT no nos quiere llevar en sus Wagon Lits hacia el éxito después de tanto esfuerzo para dar servicio a nuestros queridos clientes, y después de tantos años empujando la maquinaria. Prefiere la mano de obra barata de otras tierras
    Nos merecemos un trato mejor después de todo ¿No?

    pasaba por aki
    1 año

    La misma táctica que VECI. No me adhiero al RED, y así consumen paro, lo que a la hora de hacer un ERE "voluntario", se apunte mucha mas gente de la necesitada , y hacer la criba que les de la gana. Nada nuevo bajo el Sol. Todos cortados por el mismo patrón. En VECI hay gente que por 2 días de ERTE en Abril, ha perdido mas de 6 meses de paro. No dejéis que os pase lo mismo. Renunciad a cobrar del SEPE en Abril u os arrepentiréis

    exmartin
    1 año

    Pena de empresa, en los momentos más duros no ha sabido diferenciarse y defender a sus empleados. Tengo la impresión de que lo de CWT va a ser un baño de sangre, decisiones tomadas por país, y hace años que no hay quien defienda a España.
    En estos momentos se echa de menos a Marino.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies