NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Reducirá un 2% de su personal a nivel global

CWT: negocian ajustes laborales y cierres de oficinas

El director general de CWT España, Rafael Sueiro, niega la negociación de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE)
Los empleados de la compañía confirman a este digital el estado de incertidumbre en el que se encuentran

Carlson Wagonlit Travel (CWT) se encuentra en negociaciones con los sindicatos y representantes de los trabajadores para llevar a cabo un plan de ajuste laboral que pasaría por reducir un 2% su plantilla a nivel global. Así lo ha confirmado en exclusiva a preferente.com el director general de CWT España, Rafael Sueiro.

Esta reducción en “los roles existentes”, como así lo define Sueiro, se debe a los “cambios que se están produciendo que priman los canales online”, explica, negando que entre sus planes esté la realización de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE), un rumor extendido entre los empleados de la compañía que, en declaraciones a este digital, han confirmado el estado de incertidumbre en el que se encuentran.

La idea de un ERE o de un eventual cierre de oficinas como la de Sabadell o Bilbao ronda desde hace aproximadamente un mes por los pasillos de la agencia. “Vivimos en una constante incertidumbre”, señalan algunos empleados consultados, subrayando que la compañía aún no les ha confirmado lo que llevan comentando entre corrillos.

Desde la dirección general de la compañía en España aseguran que la reducción de personal prevista responde a su plan de transformación digital que trae consigo una fuerte inversión en tecnología y, por ende, mejores servicios para sus clientes.

“Dada nuestra voluntad de prestar servicios digitales de forma más eficiente, nuestra red y las competencias de nuestros empleados seguirán evolucionando con el tiempo para alinearlas con las necesidades de los clientes”, señala Rafael Sueiro, destacando que el año pasado incrementaron la fuerza laboral global en cerca de un 1%, en áreas como Tecnología, Datos, Implementación de Clientes y RoomIt.

La reestructuración y los cambios de personal han sido una constante de CWT en los últimos años, como ha venido informando preferente.com. A la inestable dirección general en España, que lleva tres directores en los últimos seis años (CWT nombra a Rafael Sueiro director general de España), se suman los cambios en ejecutivos clave como los llevados a cabo recientemente y que afectaron a las áreas de Comunicación Corporativa y Relaciones Públicas, Dirección Financiera y Dirección de Riesgos (CWT cambia a cuatro directivos clave en sólo tres meses).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    20 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Unoquelesconoce
    6 años

    CWT es una gran empresa que , como cualquier multinacional es de gatillo fácil para el despido. Un 2% parece muy poco, en teoría con las jubilaciones y bajas naturales debería ser suficiente.

    Supongo que es más un tema de estrategia de centralización operativa que otra cosa, las oficinas de fuera de Madrid, Barcelona y Sevilla son las que tienen riesgo.

    Buena suerte

    yopispa
    6 años

    BARCELONA, BILBAO, MADRID, SEVILLA, SABADELL, ZARAGOZA. todo se cierra. Sólo sobrevive un low cost center en SEVILLA en el que siguen contratando gente por 700€, el resto a la calle encubriendo el ERE con un "TRASLADO COLECTIVO" para indemnizar sólo con 20 días por año trabajado.

    Ere
    6 años

    En lugar de hablar del 2 por ciento a nivel global que se deje de tonterías y que diga cuántos puestos de trabajo quiere quitar en España.

    yopispa
    6 años
    Reply to  Ere

    132 ese es el número exacto en España

    Engañado
    6 años
    Reply to  Ere

    Todo menos Sevilla.

    Así no.
    6 años

    ¿Plan transformación o símplemente traslado de producción de Madrid, Barcelona, Sabadell y Bilbao a Sevilla y Bogotá?
    Lo único cierto en las palabras de Rafael Sueiro es que no se plantea ERE. Movilidad a Sevilla o despido.

    nodicenlaverdad
    6 años

    Un
    Un 2%... JA JA JA !
    CWT quiere reducir costes con el alquiler de la oficina de Madrid, Barcelona, Bilbao y Sabadell. Que no mientan porque nos vamos casi todos a la calle. Sólo unos cuantos se quedarán en el departamento de grupos de la segunda plata de el edificio del Racc de Albert Bastardas (Barcelona).
    El trabajo se va a Sevilla y a Bogotá porque los costes son más bajos. Que no mientan más y tengan más consideración por los cientos de empleados que nos vamos a la calle y a los que quieren indemnizar con lo mínimo: 20 días (Por cierto gracias a la reforma laboral que hizo el PP)

    Súper
    6 años

    Lo que quieren hacer es un macrocentro en Sevilla, para servir a grandes cuentas y abaratar costes, contratando a mucha gente con sueldos muy bajos y poca experiencia, ya que todo va a ser como la producción en serie, todo impersonal. Se van a cargar los centros de Bilbao, Madrid y Sevilla progresivamente. No les interesa las pymes, sólo las grandes cuentas. Argumentan que el teletrabajo no es productivo, cuando hay cientos de gente, trabajando en Carlson Wagonlit travel , que durante años ha atendido desde sus casas u otros centros, a empresas de otras ciudades y países. Nos dejan en la calle a muchos y quieren indemnizarnos con lo mínimo, o bueno, también nos dan la opción de ir a trabajar a Sevilla.. Una vergüenza!

    yopispa
    6 años
    Reply to  Súper

    Exacto, estilo cuando contactas con un service center de telefonia móvil. Te atiende uno que posiblemente al mes siguiente no esté si no ha llegado a objetivos, así que se la repanfinfla todo. Pero , eso es lo que quieren dar esos GRANDES CLIENTES con los que se quieren quedar. Las PYMES todavía peor, a Colombia , que les atenderán todavía mejor que en Sevilla.

    yopispa
    6 años

    Efectivamente, ahora le toca a España. En 2017 fueron 135 despidos en Francia y en Marzo 2018 finalizó la TOTALIDAD de Italia, todos a la calle, excepto una oficina de 50 personas en Bolonia porque intervino el Estado Italiano. En España van a ser 132 despidos, claramente DESPIDOS, porque Garrigues Asociados les está ayudando a abaratar costes ofreciendo un TRASLADO COLECTIVO A SEVILLA para dar sólo 20 días de indemnización x año.

    Unoquelesconoce
    6 años

    Joder, pues 134 despidos no es un 2% ...
    Lo siento por los trabajadores de CWT, que son excelentes y de gran valía humana y personal. Me temo que el convenio que tienen, que es mejor que el del sector en muchas cosas, facilita este tipo de operaciones.
    Pues seguro que hay más de una o dos agencias como locas por coger la cartera local de estas provincias.
    Buena suerte

    Lenguardo
    6 años

    "Magníficas oficinas en Madrid para crear un estupendo ambiente profesional"... para mearse de risa... sólo les falta poner mesas de ping pong. El ambiente es excelente sabiendo que hay que irse a Sevilla... o al INEM.

    Menuda pandilla de directivos al mando de una Agencia con solera como ninguna. Entre el portugués y el gabacho, van a conseguir cargarse la empresa. Qué penita...

    Sobranjefes
    6 años
    Reply to  Lenguardo

    Demasiados directivos es lo que hay en CWT sobran más de la mitad , esa sería una gran estrategia 3.0 los no productivos , derechos adquiridos sin sentido como
    Coches de empresa, etc todo y todos fuera y a ponerse a trabajar con los aavv que van a despedir para seguir pagando sueldos incongruentes en el sector, zapatero a tus zapatos...

    Yriste
    6 años

    Triste, es triste tratar asi a la gente que ha dado todo por CWT.
    Deseo lo mejor a la gente qué sale y a algunos de los que se quedan.

    Marino Rebello
    6 años

    El gran valor de cwt somos la gente q está al pie del cañón a pesar de la que está cayendo,sacando el trabajo con una profesionalidad digna de ejemplo y siempre con una sonrisa a pesar de las circunstamcias .Pase lo que pase me llevo en el corazon gente ejemplar y de gran calidad humana.
    Esperando vayamos todos a una comoo ese gran equipo que somos , y confiando la empresa hago el menos daño posible.No sería justo de otra forma. ANIMOS COMPAÑEROS !!!!!!!!

    Engañado
    6 años

    Que buena empresa si tuviera buenos dirigentes.
    CWT tiene un supuesto código ético, pero como los hermanos Marx; tiene unos principios, pero si no ganan lo suficiente; tienen otros.
    Vergüenza de principios, presumir de lo que no se tiene; ética.
    Van a cerrar todo lo que no sea Sevilla y, como quieren costes baratos, despedirán a todos los trabajadores de los otros centros.
    Ni siquiera tienen la suficiente dignidad de pagar lo que corresponde, utilizan la movilidad geográfica para conseguir un coste ridículo, 20 días por año.
    Les da lo mismo el esfuerzo de todos estos años de los trabajadores, ellos creían en los valores, pero la cúpula directiva sólo cree en los beneficios.
    Vergüenza y rabia, por dejarse la piel por unos impresentables, que les venden a 20 días por año. Sucias monedas, que ni siquiera son de plata.

    Sobranjefes
    6 años
    Reply to  Engañado

    Sus sueldos los están cobrando de esos trabajadores que van a despedir, “que se aprieten los machos”... next!

    Cabreado
    6 años

    Las mentiras habituales de los grandes directivos que no dudan en destrozar la vida de los empleados que tanto compromiso han tenido y siguen teniendo con CWT.

    Mientras, el continuo estado de incertidumbre con la que CWT lleva años tratando y despreciando a los empleados con los que hace su negocio, como si no importaran nada para éste. Ojalá Rafael Sueiro reciba pronto la misma medicina que le gusta aplicar.

    Y por cierto, ¿dónde andan los sindicatos permitiendo esta trampa del traslado obligatorio a Sevilla para poder pagar lo mínimo que la ley permite?

    Introspectivo
    6 años

    Llevo más de una década trabajando en Cwt y he visto de todo en estos años. Compañeros muy profesionales, que han dado lo mejor de ellos mismos, que se han sacrificado por la Empresa, que no han escatimado esfuerzos por crecer en calidad y atención al cliente, que no han dudado un momento en quedarse fuera de su horario laboral para terminar trabajo pendiente.
    Todo esto se va a la m....., la filosofía de excelencia, experiencia, formación y proactividad se sustituye por una codicia sin límites, en la que priman más los resultados empresariales a los accionistas debido a los vientos que vienen de América.
    Realmente ¿Se van a quedar los clientes con Cwt cuando baje la calidad del servicio y prime la desmotivación y la falta de compromiso?
    Por favor, pido a la Dirección una reflexión sobre ello. Tal vez no queda ya nada que hacer por los planes fijados, pero ojalá que se les remueva la conciencia.

    Desde la Competencia con respeto
    6 años

    Aunque lamento las repercusiones negativas que puedan estar sufriendo los empleados de CWT, tengo que decir sin conocer en profundidad los pormenores de la estrategia adoptada, que las medidas tomadas parecen perfectamente lógicas y entendibles. Hace varios años, muy especialmente de 2008 hasta hoy, que la deriva negativa en la que estamos inmersos los que nos dedicamos a los viajes de negocios, no ha hecho más arrinconarnos hasta dejarnos sin más margen de maniobra que el de reducir al máximo nuestros costes para tratar de sobrevivir.
    A mi juicio no hemos sabido combinar la lógica pretensión de ahorro de los clientes, con los intereses económicos de las empresas que les prestamos servicio. Nos hemos dedicado, quizá de manera algo irresponsable, a mantener o ampliar nuestras carteras de clientes a golpe de oferta económica, hasta el punto de hacer inviables económicamente muchos de los compromisos adquiridos con nuestros clientes. ¿Alguien cree que se puede prestar un servicio excelente con cargos por gestión de cero o próximos a cero euros, más exigencias de tecnología de última generación, más SLA desproporcionados?
    Las empresas clientes no solo no tienen la culpa de lo que nos está aconteciendo a las agencias de viaje, sino que son nuestra razón de existir, pero si considero que deberían de reflexionar un poco si no quieren que la calidad del servicio siga deteriorándose.
    Que CWT se vea obligado a tomar este tipo de decisiones no es una buena noticia para el sector. Larga y buena vida para CWT.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies