NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La firma propietaria de Orizonia duda por su aterrizaje fallido en el grupo

El fondo CVC estudia la venta de Hotelbeds y Carlyle pasa

El fondo de inversión analiza el cuaderno de venta pero no tiene prisa en completar la operación
Deutsche Bank y Bank of America son los encargados de llevar adelante la operación

El fondo de inversión CVC está analizando el cuaderno de venta de Hotelbeds enviado por los dos bancos encargados de llevar adelante la operación, Deutsche Bank y Bank of American, según ha sabido preferente.com de fuentes vinculadas a la operación.

 

hotelbedsEllo no quiere decir que este fondo, presidido por Javier de Jaime y  uno de los más importantes del mercado, esté interesado en estos momentos  por el grupo dirigido por Joan Vila, tal como se rumorea en distintos círculos del sector turístico español.

 

El proceso de venta requiere su tiempo, pues es más proceloso de lo que se aparenta. Hay que identificar los fondos en teoría más interesados en la operación, proceder al envío del cuaderno de venta, estudiar la compra con sus condiciones mínimas...

 

CVC aparentemente estaría interesado en Hotelbeds, según una fuente próxima de este grupo consultado por nuestro digital hace unas semanas. E igual sucede con otros fondos que aspiran a invertir en la industria turística. Pero todo pasa por el análisis del grupo.

 

Lo que sí parece estar claro es que Carlyle tiene dudas, tremendas dudas, acerca de invertir en esta operación. Todas las fuentes a las que ha tenido acceso preferente.com así lo indican. Y no porque no sea atractiva, sino por su fallido aterrizaje en Orizonia.

 

El fondo líder del desaparecido entramado de grupo de empresas conformado en torno a lo que fue el Grupo Viajes Iberia, tiene que terminar de despejar su situación conflictiva después de su quiebra, por lo que ni se plantea ahora la operación Hotelbeds.

 

Esta venta va para largo, no es de un día para otro, pese al gran interés que genera en los fondos de inversión, o precisamente por ello. Y no descarten a grupos privados: hoy por hoy Hotelbeds es  muy goloso.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    horizontes
    8 años

    Mejor que pase Carlyle por el bien del personal.

    horrizonia
    8 años

    Estos piratas de Carlyle no estaban en busca y captura por lo de Orizonia?

    Exorizonia
    8 años

    esta gente no deberia tener acceso a ningún negocio hasta que no salden lo pendiente..lastima de hotelbeds como llegue carlyle.

    tio billy
    8 años

    Leyendo despacio pareciera que Carlyle son unos pobrecitos
    que han tenido mala suerte en los negocios... mecachis...!
    Seguro que cuando llegue el día argumentaran: vete a saber
    Que como decía el asesino en practicas: que mi profesión;
    es matar, pero que no lo hice bien y tengo que practicar.

    uno que pasa por aki
    8 años

    >El problema es que los fondos de inversión no quieren compara un negocio y explotarlo, quieren algo diferente , es decir comprar algo por 100, con un crédito , que ese algo , pague ese crédito y al mismo tiempo les este dando un dividendo y venderlo a los 5 años por 300 y ellos no haber puesto nada.
    Si en el camino el negocio quebró que pringuen los bancos que dieron el crédito ,os proveedores que no cobraron las facturas y los trabajadores que no cobraran el salario.
    Les es muy atractivo por el volumen de negocio que genera en cuanto a tesorería, porque por el margen comercial que pueda tener...
    Eso es un fondo de Inversión que compra un negocio maduro como es Beds.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies