NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Agencias | Cuarta condena para el exdueño de Marsans

Otro concurso culpable: Díaz Ferrán, responsable de la quiebra de Viajes Crisol

Una más y ya van cuatro. Gerardo Díaz Ferrán ha vuelto a ser declarado culpable de la quiebra de una filial del Grupo Marsans. En esta ocasión se trata de Viajes Crisol. El Juzgado de lo Mercantil número 12 de Madrid responsabiliza al expresidente de la CEOE del concurso de acreedores de esta empresa Viajes Crisol.

 

A principios de octubre el mismo tribunal le declaraba culpable de las quiebras de Tiempo Libre y Rural Tours, que se sumaban a la de Viajes Marsans, cuya sentencia fue dictada en junio de 2013.

 

Al igual que en los anteriores casos, la juez también ha declarado como responsable del cierre de Viajes Crisol a la herencia yacente de Gonzalo Pascual y a la sociedad Posibilitum Business de Ángel de Cabo en su condición de administradores de la empresa concursada. La magistrada inhabilita a todos ellos para administrar bienes ajenos y para representar o administrar a cualquier persona por un plazo de 15 años.

 

Además, condena conjunta y solidariamente a Gerardo Díaz Ferrán y a la herencia yacente de Gonzalo Pascual a cubrir en su integridad el déficit patrimonial de Viajes Crisol en aquella parte que no sea satisfecha en la liquidación de la empresa, incluyéndose en tal concepto el pasivo y los créditos contra la masa del concurso, de acuerdo con el informe definitivo de la administración concursal, según recoge El País.

 

También condena a Posibilitum Business, de forma conjunta y solidaria con Díaz Ferrán y con la herencia yacente de Gonzalo Pascual, a cubrir el 40% del pasivo y la totalidad de los créditos contra la masa del concurso de Crisol que queden tras la liquidación de los activos que todavía tengan algo de valor.

 

El último concurso de acreedores en declararse culpable en el Sector turístico fue el de Spanair, mientras se espera a corto plazo que los tribunales se pronuncien sobre el caso de Orizonia.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    horizontes
    9 años

    A ver si cunde el ejmeplo con ORIZONIA

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies