NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Confinamiento incluso antes de iniciar el viaje

Cuarentenas de 45 días para viajar a China

China ha comenzado a exigir a los viajeros de Portugal, Bélgica, Rusia, Egipto y Perú que cumplan con una cuarentena de 21 días antes de partir hacia Asia, a lo que se sumarían al menos otros 14 días a la llegada –que podrían ser más–. Al menos 45 días para visitar el país donde apareció el Covid. Se trata del récord de aislamiento antes y después del viaje, para prevenir la entrada del virus en el país y es la primera vez desde que apareció el virus, que se exige confinamiento incluso antes de iniciar el viaje.

Específicamente se indica que "todo el personal de empresas con capital chino debe ser puesto en cuarentena, con 21 días de antelación, y proporcionar certificados de cuarentena sellados por las respectivas empresas", según la embajada china en Lisboa. “También quienes hayan desembarcado en Portugal y pretendan embarcarse luego a China deben ser puestos en cuarentena en Portugal por al menos 14 días, y los certificados de cuarentena deben ser emitidos por las aerolíneas”.

En el caso de Portugal, el único vuelo directo a China es operado por la aerolínea Beijing Capital Airlines, y tiene como destino la ciudad china de Xi'an, que exige 21 días de cuarentena para quienes llegan del exterior, en un hotel designado por las autoridades, y otros siete días después en su respectiva residencia en China. Los pasajeros también deben presentar el certificado de vacunación o el certificado de prueba de antígeno negativo. Además de uno de esos dos certificados, el pasajero deberá presentar resultado negativo de las pruebas de ácido nucleico PCR y anticuerpos IgM. La conexión entre Lisboa y Xi'an vuela una vez por semana, aunque no se sabe cuántos viajeros habrá dispuestos a aceptar estas condiciones.

Beijing Capital también ha suspendido temporalmente el transporte de pasajeros en tránsito a China, vía Lisboa, desde Sudáfrica, Brasil, India, Nepal, Reino Unido, Angola, Mozambique, Italia y España. El país asiático, donde surgió el Covid-19 en diciembre, fue el primero en contener el brote, por lo que temía un resurgimiento debido a casos en el extranjero, especialmente a través de los chinos que intentaban regresar al país.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Pep
    2 años

    El Partido Comunista Chino se ha dado cuenta que en cuanto a la actual crisis mundial que tuvo su origen en el virus chino, puede reirse en la cara de las “débiles” democracias occidentales.
    Corregirlo es fácil, si ellos hacen blanco aquí tenemos que hacer negro y todo irá perfectamente.
    Que les den!

    Nube
    2 años

    China está sumida en una muy grave y profunda crisis económica a lo que se suma la crisis del covid. Ya se sabía a finales de 2019 que en el 2020 china entraba en recesión económica y el ponerse chulos con los países occidentales le está saliendo caro en todos los aspectos. Sólo hay que leer las noticias, se les viene una muy gorda y no saben como pararla

    Ustedes sigan
    2 años

    Veo incompatible bajo los ojos de alguien que está fuera del mercado de economía mundial que se le siga dorando la píldora a este país que nos ha sumido en la mayor crisis humanitaria, sanitaria y social de los últimos cien años. Para mi son unos asesinos en potencia con un régimen comunista que lo ampara. Hace un mes su querido presidente te estaba haciéndose fotos con el mandamás talibán ( otro asesino), hace poco hemos visto lo que sucedía en Afganistán, y el gobierno chino al acecho para ver si puede hacerse con el negocio de las materias primas de dicho país, blanco y en botella… Quien quiera verlo que lo vea, quien piense que los chinos son unos buenazos que trabajan para sacar adelante a su país que lo siga pensando, pero la realidad es otra… Han venido para quedarse , para aniquilarnos como hizo la peste en si día y si seguimos anteponiendo la economía al exterminio chino, acátenos en un par de generaciones sumidos en el yugo asiático. ¡Quién quiera verlo que lo vea , aunque ya es demasiado tarde!. Pero sigan , sigan comprando productos chinos , ustedes sigan.

    Las drogas no son nada buenas
    2 años
    Reply to  Ustedes sigan

    Prefiero un hipotético yugo chino que aún ni siquiera se ha demostrado que exista a un yugo xenófobo de un pobre desgraciado lleno de prejuicios que lo demuestra no parando de decir tonterías ... por cierto, quién se metió en Afganistán "para frenar al talibán" fue EEUU. Quién ha quedado en evidencia ha sido EEUU paladín de un supuesto "mundo libre", quién ha hecho un flaco favor al pueblo afgano ha sido EEUU, quién ha quedado totalmente desacreditado incluso ante sus lacayos (que no aliados) europeos ha sido EEUU. Menos mal que algunos ya comienzan a darse cuenta y sí habrá acuerdo comercial UE/China al igual que el NordStream II es ya una realidad.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies