NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Confinamiento incluso antes de iniciar el viaje

Cuarentenas de 45 días para viajar a China

China ha comenzado a exigir a los viajeros de Portugal, Bélgica, Rusia, Egipto y Perú que cumplan con una cuarentena de 21 días antes de partir hacia Asia, a lo que se sumarían al menos otros 14 días a la llegada –que podrían ser más–. Al menos 45 días para visitar el país donde apareció el Covid. Se trata del récord de aislamiento antes y después del viaje, para prevenir la entrada del virus en el país y es la primera vez desde que apareció el virus, que se exige confinamiento incluso antes de iniciar el viaje.

Específicamente se indica que “todo el personal de empresas con capital chino debe ser puesto en cuarentena, con 21 días de antelación, y proporcionar certificados de cuarentena sellados por las respectivas empresas”, según la embajada china en Lisboa. “También quienes hayan desembarcado en Portugal y pretendan embarcarse luego a China deben ser puestos en cuarentena en Portugal por al menos 14 días, y los certificados de cuarentena deben ser emitidos por las aerolíneas”.

En el caso de Portugal, el único vuelo directo a China es operado por la aerolínea Beijing Capital Airlines, y tiene como destino la ciudad china de Xi’an, que exige 21 días de cuarentena para quienes llegan del exterior, en un hotel designado por las autoridades, y otros siete días después en su respectiva residencia en China. Los pasajeros también deben presentar el certificado de vacunación o el certificado de prueba de antígeno negativo. Además de uno de esos dos certificados, el pasajero deberá presentar resultado negativo de las pruebas de ácido nucleico PCR y anticuerpos IgM. La conexión entre Lisboa y Xi’an vuela una vez por semana, aunque no se sabe cuántos viajeros habrá dispuestos a aceptar estas condiciones.

Beijing Capital también ha suspendido temporalmente el transporte de pasajeros en tránsito a China, vía Lisboa, desde Sudáfrica, Brasil, India, Nepal, Reino Unido, Angola, Mozambique, Italia y España. El país asiático, donde surgió el Covid-19 en diciembre, fue el primero en contener el brote, por lo que temía un resurgimiento debido a casos en el extranjero, especialmente a través de los chinos que intentaban regresar al país.

 


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

El Partido Comunista Chino se ha dado cuenta que en cuanto a la actual crisis mundial que tuvo su origen en el virus chino, puede reirse en la cara de las “débiles” democracias occidentales.
Corregirlo es fácil, si ellos hacen blanco aquí tenemos que hacer negro y todo irá perfectamente.
Que les den!

China está sumida en una muy grave y profunda crisis económica a lo que se suma la crisis del covid. Ya se sabía a finales de 2019 que en el 2020 china entraba en recesión económica y el ponerse chulos con los países occidentales le está saliendo caro en todos los aspectos. Sólo hay que leer las noticias, se les… Leer más »
Veo incompatible bajo los ojos de alguien que está fuera del mercado de economía mundial que se le siga dorando la píldora a este país que nos ha sumido en la mayor crisis humanitaria, sanitaria y social de los últimos cien años. Para mi son unos asesinos en potencia con un régimen comunista que lo ampara. Hace un mes su… Leer más »
Las drogas no son nada buenas
Prefiero un hipotético yugo chino que aún ni siquiera se ha demostrado que exista a un yugo xenófobo de un pobre desgraciado lleno de prejuicios que lo demuestra no parando de decir tonterías … por cierto, quién se metió en Afganistán “para frenar al talibán” fue EEUU. Quién ha quedado en evidencia ha sido EEUU paladín de un supuesto “mundo… Leer más »

Noticias relacionadas





Encuesta

¿Cree que la ministra Maroto es la idónea para dirigir Turismo?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies