NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Recuperarán los niveles de 2019

Cruceros: todos los barcos al mar durante el verano

La capacidad de las navieras para el periodo estival alcanzará niveles casi semejantes a los de 2019
El 90% de los cruceristas encuestados en España vería probable volver a navegar en los próximos años

Todo hace entrever que las sospechas sobre la fugaz reactivación del sector de los cruceros para los próximos meses será una realidad. La Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA) confirma que la capacidad de las navieras para la temporada de verano alcanzará niveles casi semejantes a los de 2019 debido al incremento notable de la demanda y el fin de las restricciones. (Los cruceros despegan: se esperan cifras récord en el 2022)

De este modo, el 100% de los barcos que forman parte de la flota de CLIA estarán en servicio este próximo mes de agosto, siendo 2022 "un año vital de cara a la recuperación" del volumen de pasajeros precrisis. Igualmente, el número de escalas se situaría muy cerca a las de hace ya tres años. (Cruceros: en 2023 se superarán los niveles de 2019)

Para el presidente de la asociación, Alfredo Serrano, esto supone "un paso más hacia la consolidación de la recuperación", así como "un estímulo económico para numerosas zonas costeras que fueron muy golpeadas por la paralización del turismo".

Según los datos de su último informe, alrededor del 90% de los cruceristas encuestados en España vería probable volver a navegar en los próximos años. Lo mismo ocurre con los no-cruceristas, con cerca de un 90% que estaría dispuesto a realizar un crucero próximamente.

La reactivación de este segmento supondría un fuerte impulso tanto para el conjunto del sector como para los destinos, ya que, según CLIA, por cada 24 cruceristas, se crea el equivalente a un puesto de trabajo a jornada completa. Asimismo, cada cliente gasta 660 euros en los lugares que visita en el transcurso del viaje.

De hecho, en 2019, esta industria generó más de 50.000 empleos y su facturación ascendió hasta los cerca de los 6.000 millones, siendo una opción de viaje para más de 550.000 españoles.

De igual manera, reforzará la tesorería de las agencias de viajes. Estas son las principales comercializadoras de este producto, y volver a contar con un producto tan atractivo para los clientes les otorgaría algo de aire en un momento aún complicado. (Cruceros: las reservas por agencias superan el 90%)

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Susana
    1 año

    Pullmantur no estará por decisión de Royal caribbean, expertos en cerrar navieras y dejar deudas en España

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies