NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

“Dígaselo a la ministra Belarra, a ver si se entera”

Críticas al Gobierno por el Imserso europeo: “Arreglen primero el de aquí”

El PP reprocha al Ejecutivo que se vuelque en esta iniciativa cuando el programa español se tambalea por la amenaza de los hoteleros

La propuesta del Gobierno español de crear un Imserso europeo llega al Congreso de los Diputados. El portavoz de Turismo del Grupo Parlamentario Popular (GPP), Agustín Almodóbar, ha reprochado al Ejecutivo que vuelque sus esfuerzos en esta cuestión en vez de preocuparse por el estado del programa en España (Imserso europeo: España trabaja intensamente para crearlo).

El diputado popular le ha pedido a la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, que, en vez de estar “entretenida con la idea del Imserso europeo, arregle primero el de aquí”. “Dígaselo a la ministra Belarra, a ver si se entera”, exclama. Almodóbar ha recordado en el hemiciclo que el coste de la pernoctación hotelera “es casi un 30% más caro que en 2021”, lo cual hace inasumible mantener la remuneración actual (Imserso: boicot de los hoteles al programa por los precios).

En este sentido, ya en declaraciones a Preferente, explica que “si antes ya era complicado sostener el programa con los 22 euros que percibe el hotel por plaza con pensión completa, ahora, con el incremento de costes, no va a haber hoteles que quieran participar en el Imserso”. “Si esto sigue así y no lo arreglan, les saldrá mejor cerrar que trabajar a pérdidas”, sentencia.

Como publicó Preferente, el Gobierno español está intentando convencer a los estados miembros de los beneficios que traería consigo la puesta en marcha de un programa de turismo senior en la Unión Europea. “La propuesta está sobre la mesa de los socios comunitarios”, afirmó Maroto, que se comprometió a “trabajar de forma intensa para que se sumen otros estados” (España intenta crear un Imserso de ámbito europeo).

“La guerra es un ataque contra los valores europeos, que son libertad, solidaridad o diversidad. Por ello, España ha propuesto que se apruebe a nivel europeo un plan, que hemos llamado de turismo senior, un Imserso europeo, que refuerce esos valores europeistas, que permita desestacionalizar los flujos turísticos y recompensar a los que más han sufrido con la pandemia, que son nuestros mayores”, argumentó.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    7 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    TER
    1 año

    El desatino más grande que se le puede ocurrir a una Ministra de Turismo. Que nos dejan tranquilos y el que quiera viajar por Europa, ya tiene muchos cauces para hacerlo sin generar otro chiringuito más.

    ¿Quieren ayudar a viajar a los mayores con rentas bajas? Pues súbales la Paga pero dejen de fastidiar a la mayoría de Agencias de Viajes, metiéndose en nuestra forma de vivir... para llevárselo ellos calentito....

    Ramiro
    1 año

    Los pensionistas españoles residentes en Europa, siempre han participado en los viajes del Imserso.
    Por los recortes del Estado y desde el año 2018 muchos ya no pueden participar, por los requisitos que les exige el Gobierno de Sanchez. Estos pensionistas pertenecen a las migraciones historicas, ya son ancianos, siempre han participado, pero ahora por las nuevas exigencias ya no pueden viajar, una gran discriminacion.

    HEPA tando
    1 año
    Reply to  Ramiro

    “Turismo social y termalismo del Imserso contarán en 2017 con una dotación económica prácticamente idéntica a la de 2016. Según recogen los Presupuestos Generales del Estado, presentados recientemente en el Congreso de los Diputados, el programa de Servicios Sociales de la Seguridad Social a personas mayores dispondrá de 118 millones de euros, lo que supone un 0,4% más que los 117,5 millones de hace un año. Este dinero se destina mayoritariamente a viajes y termalismo, si bien hay que descontar la parte utilizada para estudios, publicaciones y campañas publicitarias relacionados con el envejecimiento activo.”

    “A años luz de las cifras destinadas en la última legislatura socialista.”

    “En los anteriores presupuestos, de los mencionados 117,5 millones, Turismo social y termalismo percibieron 106 millones, cifra similar a la de los tres años anteriores. En los primeros años de Gobierno de Mariano Rajoy, la partida destinada a estos programas sufrió un fuerte recorte del 16,3%, pasando de los 134 millones del último año de legislatura socialista a 112 millones en 2012. De igual modo, en 2013 se rebajó a 105 millones, lo que supuso un nuevo descenso del 5,8%. Desde entonces no se han producido casi variaciones.”

    Si es que están para callar y meter la cabeza bajo un hoyo … a ser posible, en Mingorubio.

    Juana
    1 año
    Reply to  Ramiro

    Muy bien dicho, los que han quitado eso no tienen vergüenza, ya que los imigrantes que siempre pudimos hir, nuestros padres y ahora que nos tocaria a nosotros poder disfrutar va el psoe y Podemos y lo quitan, no tienen vergüenza. España sea levantado con la ayuda de l@s imigrantes, imigrantes que han trabajado duro fuera de su país de origen y después comprando, casas, pisos ect.... Para este gobierno actual somos una mierda simplemente.

    Antxon
    1 año

    Bueno...parece que no sólo se levanta la voz en este medio, exigiendo cambios drásticos. La pena es que solamente lo hacen cuando están en la oposición. Aún y todo, es bueno que alguien dé el primer paso. Señorías, tomen la palabra.

    Luisa Peña
    1 año

    Y lo piden los que cuando gobiernan tampoco ha hecho nada para arreglar este tema, hay que ser hipócritas. En cuanto al Imserso europeo seria buen negocio para España pues seria uno de los destinos favoritos y mas ingresos para todos.

    Perick
    1 año

    Primero recordar e informar de que el Partido Popular, nunca a hecho una propuesta para mejorar el IMSERSO, ni la vida de los Españoles. Sólo proponen bajar impuestos por igual y por.lo tanto, no progresivos. Es decir; que aporten más quienes más ganan y tienen. Sean personas físicas o entidades. Creo recordar que los trabajadores y pensionistas aportamos el 73 por ciento del total de lo recaudado en impuestos. Por eso tenemos aún Sanidad Pública, Educación, Justicia y también el IMSERSO. Por otro lado, decir que un IMSERSO Europeo nos vendría muy bien a los Españoles
    Llegarían mucho más turistas a nuestros Hoteles, ciudades y Regiones, que en temporada baja nos beneficiaría económicamente y mantendría mucho más empleo de trabajadores, que en vez de cobrar el paro, estarían ganándose honradamente la vida y además cotizando a la Seguridad Social. También podríamos viajar algo más barato a Europa y nos haríamos más conscientes de nuestro ser europeo. Ayudando también a aerolíneas y todo el conjunto de los dedicados al turismo. A las Agencias de Viajes, decirles que se pongan de acuerdo para consensuar entre ellas y el Ministerio lo antes posible, un protocolo de acción conjunta y consensuada para cuando sea una realidad el IMSERSO Europeo. No pierdan 3l tiempo, cuando antes, mejor. Les deseo salud a todas las personas de bien que trabajan para hacer que los viejos vivamos algo mejor. Gracias.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies