NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

las empresas temen una avalancha de cancelaciones

Pesimismo en el turismo británico tras los atentados en Londres

La industria turística británica teme que los turistas cancelen sus viajes en el último momento debido al clima de inseguridad que se ha generado tras los atentados en Londres.

 

En tres meses, tres atentados terroristas han causado muertes e inseguridad en suelo británico y con ello, miles de turistas se cuestionan si este verano deberían cambiar su destino de vacaciones para este verano, una preocupación que se dio a conocer este lunes en la reunión de emergencia de los principales responsables de las empresas turísticas británicas.

 

El llamado Tourism Industry Emergency Respone (Tier) teme el desplome la industria, que aporta 130.000 millones de libras al año, 148.000 millones de euros, según recoge el diario Expansión. El comité se volvió a reunir tras los atentados del pasado mes de marzo y está valorando el alcance de los atentados en las reservas hoteleras y los vuelos.

 

De hecho, según Travelweekly las compañías de viajes están ofreciendo cancelaciones gratuitas o modificaciones en las reservas para aquellos que tengan previsto visitar Londres tras el ataque terrorista del sábado en el  murieron siete personas y 48 resultaron heridas. Varios turistas podrían estar entre las víctimas. 

 

Londres sería uno de los lugares más afectados dado el impacto que ha supuesto el ataque en zonas muy turísticas, como el puente de Westminster. 

 

Según un informe de Barclays, el grupo IAG es el más afectado, con British Airways como la aerolínea más expuesta ya que el 27% de su capacidad se genera en Reino Unido. Además, Easyjet y Ryanair serían las siguientes afectadas dado el tráfico que operan. Otras compañías que pueden verse afectadas son Norwegian, Lufthansa y Air France-KLM.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies