NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

EXCLUSIVA | La compañía mallorquina tendrá apoyo para crecer en América, Asia y Europa

Roiback crece en América Latina tras ser comprada por Hotelbeds

La mayorista de acomodación de Tui Travel ha adquirido el 51% de Roiback, que seguirá operando como un negocio independiente
La empresa de marketing online y gestión del canal directo hotelero ha entrado en México

Hotelbeds, mayorista de acomodación de Tui Travel Plc., ha comprado el 51% de la compañía Roiback, especialista en gestión del canal directo hotelero y en marketing online, según puede informar en exclusiva preferente.com. La operación, cuyo valor económico no ha trascendido, se cerró a principios de 2014 y supone para la B2B dirigida por Carlos Muñoz la entrada en el canal directo del sector del alojamiento turístico. Desde que se completara la adquisición, Roiback ha registrado un progresivo impulso internacional, en especial en Centro y Sudamérica, donde se ha consolidado en Colombia y ha entrado en México. También su actividad en el área vacacional y urbana se ha reforzado en España y Portugal, así como la del sector nieve en Andorra.

 

Roiback comprada por Hotelbeds

Roiback mantendrá una gestión completamente independiente y a los fundadores, los hermanos Juan Carlos y Javier Vich, como consejeros delegados. La familia Vich seguirá siendo titular del 49% de la compañía, lanzada en 2010 y que, en pocos años,  ha alcanzado una importante notoriedad y cuota de mercado en cadenas y hoteles independientes gracias a la innovación y resultados de sus productos.

 

Con la entrada de Hotelbeds en su accionariado, Roiback dispondrá de un notable apoyo para su expansión y desarrollo internacional, así como soporte en áreas como la financiera y la legal. El acuerdo entre ambas sociedades guarda semejanzas con otros movimientos en el sector, como la adquisición de Buuteeq por parte de Priceline o la compra de HotelJuice por parte del grupo catalán Serhs.

 

El voluminoso portafolio hotelero de la división mayorista de acomodación de Tui Travel será un ingrediente importante en el crecimiento de la pujante empresa mallorquina incorporada ya a su portafolio de marcas. Fuentes del sector apuntan que Roiback puede alcanzar el liderazgo mundial en la gestión del canal directo gracias a su nuevo socio.

 

En Hotelbeds han comentado a preferente.com que, con la adquisición de un porcentaje de Roiback, la mayorista “ofrece ya un servicio 360º a los hoteleros a la hora de optimizar sus canales de distribución. La joint venture está teniendo una gran acogida por parte del sector hotelero y se espera que a partir de 2015 consiga una fuerte posición en el mercado a través de un plan de internacionalización en América, Asia y Europa”. 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    7 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Juanjo
    9 años

    Bravo por Roiback y los hermanos Vich!! Estos son los ejemplos de que en Mallorca se pueden hacer cosas nuevas e innovadoras y que no deben ser ni la primera ni la última.

    Vicente
    9 años

    Vaya par de cracks!! han revolucionado el sector con éxito rotundo. Desde que Roiback nos gestiona la web y con su tecnología desde hace 3 años, hemos tenido crecimientos de dos dígitos por año. Me alegro por Roiback y su gran equipo!!

    Laura
    9 años

    Estamos todo el día con el canal directo, que si fidelicemos al cliente, que dependemos de la intermediación, etc. pero aquí tenemos otro intermediario que se nos mete en nuestros hoteles a gestionar nuestra Web y nuestras reservas directas, en fin, supongo que en la siguiente reunión de hoteleros me tocará oír que no hay derecho y que tenemos que recuperar el control de la distribución pero estimados colegas, tenemos lo que nos merecemos.

    Laura

    Hotelero
    9 años

    Me alegro mucho que también aparezcan Bill Gates mallorquines. Bravo ..!!!

    Sebas
    9 años

    Fantastica noticia, que una empresa de nuestra tierra triunfe en America nos tendria que alegrar a todos.

    horizontes
    9 años

    Pero ha triunfado por ser ellos los craks o porque lo ha comprado Hotelbeds y los han lanzado al estrellato?

    Pelotero
    9 años

    Bravo por Roiback, les ha pegado una pasada a Idiso y a Dingus, por la derecha, con Hotelbeds de la mano llegaran muy lejos. El caso de los amigos del "Doctor Canales" (vease anuncio arriba) es otro claro ejemplo de que si no haces las cosas bien, por mucho apoyo público o privado que tengas, te quedas fuera de juego. ¡Aviso a navegante!

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies