NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Agencias | Las minoristas presentan reclamaciones ante la UNAV

Crece la cifra de afectados por la crisis de Nobeltours

La cancelación de viajes entre España y China se extiende también a trayectos entre España y Kenia
Ambassadors, Orizonia y Catai son algunas de las mayoristas que se hacen cargo de garantizar las salidas

Inquietud entre los agentes de viajes por Nobeltours

La situación de la mayorista Nobeltours se complica a medida que pasan las horas. La cancelación de viajes en pleno agosto afecta también a las rutas programadas entre España y Kenia, lo que se suma a la anulación de trayectos entre España y China que se vienen produciendo desde el viernes.

Mientras crece progresivamente la cifra de clientes afectados, las minoristas se ven obligadas a realizar una intensa labor para contratar viajes alternativos con otros touroperadores, en ocasiones a un precio más elevado dado el escaso margen de tiempo con que se efectúa la contratación. La interrupción de los viajes por parte de Nobeltours comenzó el viernes por la tarde, cuando la mayorista inició el envío de correos electrónicos a las agencias para informar de cancelaciones a partir de esta semana debido a problemas con su proveedor en China.

Este digital ha podido constatar que entre las agencias que están reconduciendo la situación se encuentra Ambassadors Tours, que desde el viernes hasta el lunes ha asistido a unos 25 clientes diarios de Nobeltours; Orizonia, que ya la semana pasada a través de su mayorista Kiruna gestionó los viajes de cuatro personas en las mismas circunstancias; y Catai Tours.

"Nos solidarizamos con Nobeltours"

La directora general de esta última mayorista, Matilde Torres, explica que ha sido difícil recolocar a los turistas en pleno puente festivo, pero han podido solventar la situación. Torres, cuya agencia es competidora directa de Nobeltours en el segmento de larga distancia, ha querido sin embargo enviar un mensaje de apoyo a la mayorista. “Nos solidarizamos con ellos. Se está produciendo una situación que no gusta a nadie, lo importante es que clientes y agencias minoristas se vean lo menos afectados posible y colaboraremos en lo que podamos”, ha dicho.

La Unión de Agencias de Viajes (UNAV), a la que Nobeltours pertenece como asociada, ha expresado su preocupación por los hechos. Alberto Cejo, gerente de la entidad, asegura desconocer el alcance de los problemas que sufre la mayorista, pero confirma que en los últimos días ha recibido varias reclamaciones de minoristas asociados, aunque según explica no representan por ahora un volumen significativo. Cejo, que asegura tener constancia de que todos los clientes están recibiendo alternativas y ninguno está siendo desatendido, confía en que la empresa cumpla con los compromisos contraídos con los consumidores y que, de no poder hacerlo, siga los cauces legalmente establecidos.

Todo apunta a que la empresa se está viendo afectada por problemas de liquidez que incluso han llegado a poner en peligro los pagos al BSP (sistema por el que las agencias reembolsan a la Iata el importe de los billetes aéreos), según fuentes del sector, aunque esta situación de impago no ha llegado a producirse. Según datos inscritos en el Registro Mercantil de Madrid, en 2010 la mayorista consignó ventas por valor de 26 millones de euros. Nobeltours está centralizada en Madrid y tiene sucursales en Castelldefels (Barcelona), Santa Cruz de Tenerife, San Sebastián y Valencia.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    10 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    anonimo
    10 años

    Buenos dias,

    La mayoria de las reservas que tengo con Nobeltours las he desviado a la mayorista Latitudes y se están haciendo cargo de todo sin coste alguno.

    Anónimo
    10 años

    Pues yo la única que tengo la he pasado a Catai y son 550€ mas y ahora ya no hay marcha atrás porque hay 100% de gastos de cancelación. Un 10 para Catai!

    Julio J. Salamanca
    10 años

    Un gran abrazo solidario para todas/os las/os trabajadoras/res de Nobeltours, y mi mas sincero deseo que el flamenco remonte el vuelo: ANIMO chicas/os.
    SI alguien pretende hacer negocio con la caida del competidor, que se prepare pues puede ser el siguiente: un poco de etica, que ya es hora, POR FAVOR.

    luis martin
    10 años

    julio j. salamanca, completamente de acuerdo contigo espero que ese flamenco sea como el ave fenix y renazca de sus cenizas con mas fuerza que nunca.
    Nobeltours - indoriente esta formado por muchos profesionales muy serios que siempre han apostado y respetado al canal de agencias de viajes ( ya podrian aprender otros )
    ojito que puede ser que nobel no sea el unico que caiga este año, la rumorologia es muy amplia y hay rumores de todo tipo
    sea en nobel o donde sea espero que todo el personal de esa mayorista, con la que siempre he tenido buena relacion y donde siempre me han atendido a las 1000 maravillas

    luis martin
    10 años

    continuacion ( se envio por error )
    sea en nobel o donde sea espero que todo el personal de esa mayorista, con la que siempre he tenido buena relacion y donde siempre me han atendido a las 1000 maravillas esten muy pronto en activo y nos atiendan a los minoristas tan bien como hasta ahora, pasando los presupuestos rapido sin condicionarlos a un bloqueo de aereos, cotizando los viajes que nuestros clientes nos diseñan segun sus sueños sin darnos la tipica respuesta de " si no esta en folleto no se puede hacer "
    besos para ellas y abrazos para ellos
    espero veros pronto en otra mayorista

    En Nombre de los empleados de Nobeltours
    10 años

    Muchas gracias a todos por vuestros comentarios y muestras de apoyo. La situación es muy complicada pero os garantizo que hacemos todo lo que está en nuestras manos para poder operar las reservas que podemos garantizar o bien recolocar a todo el mundo, y os aseguro que son muchas las agencias que nos han felicitado por esta labor tan desagradable que nos tocá hacer ahora. No os podéis imaginar la sensación de tener que renunciar a todas esas reservas que tanto esfuerzo de trabajo nos han costado conseguir. Pero saldremos adelante y ojalá siga siendo en Nobel, nuestra casa.

    Afectada
    10 años

    Por qué no hablais de los que enviasteuis allí sabiendo que ya os estaban dejando tirados los receptivos chinos? Nos dejasteis ir a Pekín y nos quedamos colgados alli el segundo día. Desde ese dia al que volvimos Nobeltours solo nos dio informaciones falsas y de momento no ha dado la cara. Es impresentabñle e inaudito que digan "causas de fuerza mayor o imprevistos" cuando el viernes 5 sabían positivamente qué ocurría y dejaron partir hacia china a sus grupos del dia 8. No hay ningun imprevisto: si no pagas no cumplen con los servicios y vuestros clientes se quedan tirados.

    Cliente tirado en china la semana pasada
    10 años

    Para el que habla en nombre de los empleados de Nobeltours: Tu si que no sabes lo desagradable que es quedarse tirado en China el segundo dia de las vacaciones porque lea empresa en la que curras no paga, y te ha enviado alli sabiendo que podían dejarte golgado. yu si que no sabes lo desagradable que es que mientras estás en china Nobeltours no te informe o solo te diga cosas que no son ciertas y te consiga un viaje de vuelta tarde, sin consultar mientras te retiene en Pekin. Tu si que no sabes lo desagradable que es encontar que no puedes entrar en tu habitacion de hotel porque la han clausurado con tus cosas dentro porque Nobel no ha pagado. Tu no sabes lo desagradable que es volver después de que te hayan robado tus dias de descanso y nadie responda ni devuelva el dinero. Estais trabajando con dinero que no es vuestro sino de los clientes que se han quedado tirados a mitad de sus vacaciones y ni siquiera teneis la decencia de contestar. Lo que si que vais a saber es lo desagradable que es hablar con nuestros abogados

    En nombre de los empleados de Nobeltours
    10 años

    Para Afectada y para Cliente tirado en china la semana pasada: no es cierto lo que decís y desconocéis la causa real del problema que hayamos podido ocasionar involuntariamente. No hemos mandado a nadie a China a sabiendas de que no les darían los servicios que por cierto estaban pagados por nosotros a nuestros proveedores con bastante antelación y si que hemos dado la cara durante todo este tiempo o bien con las agencias donde comprastéis los viajes o bien directamente con los clientes que estaban en destino y en ningún momento hemos dado información falsa a nadie ni mentido. Buscamos proveedores alternativos y les volvimos a pagar vuestros servicios y desgraciadamente nos dejaron tirados sin margen de maniobra por eso ya desde entonces no mandamos a nadie más a China y hemos tratado de recolocar junto con las agencias de viajes vendedoras a todos los pasajeros vía otros operadores turisticos para garantizar sus viajes. Los que ya tenian sus billetes de avión, nosotros nos hacíamos cargo de ellos y el resto de servicios lo arreglaban con otros. Todos tenéis derecho a la devolución que os corresponda. Por supuesto que me puedo imaginar lo desagradable de vuestr4a situación, que repito no hemos creado voluntariamente ni de mala fé y reitero que a pesar de que pensáis lo contrario vuestros servicios estaban pagados. No hemos robado a nadie ni nos hemos quedado con nada que no sea nuestro y las contestaciones os llegarán, pero no podemos contestar a todo el mundo a la vez. Pero lo que si que veo por vuetra parte es que os importa bien poco a los dos la situación de los trabajadores de Nobeltours. Afortunadamente pera vosotros os podéis pagar un vaije a China, yo no lo puedo hacer con mi sueldo, pero además a partir de ahora, no sé si cobraré la nómina de este mes, me despedirán, cobraré el paro con el que ni siquiera podré hacer frente a mis gastos fijos mensuales, y tendré que dejar mi casa, y con mucha suerte el FOGASA dentro de aproximadamente un año me dará una indemnización ridícula. Os hemos podido chafar vuestras vacaciones pero os aseguro que el culpable de todo esto, un proveedor de servicios en China, a los empleados de Nobeltours que hemos trabajado muchas horas para intentar ayudaros, nos hundió la vida. Un saludo a los dos.

    no me creo a nobel
    10 años

    Para la defensora de los trabajadores de nobel.
    Solo se que llevo desde el día 16 en casa y nadie de vosotros se ha dignado a llamarme y decir que va a pasar con nuestro dinero, nuestro tiempo y nuestra ilusión!

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Ha llegado el momento de que las agencias digan adiós a los ERTE?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...





    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies