NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Exdirectivos de la plataforma lanzan la empresa

Crean un Booking de los cruceros que amenaza a las agencias

Un grupo de exejecutivos de Booking ha abandonado el grupo para fundar Cruisebound
Su objetivo es quedarse con la intermediación de los cruceros, negocio dominado por el canal de agencias de viajes

Hay aún una rama del turismo en la que las agencias de viajes son las reinas: los cruceros. Este negocio sigue confiando en la intermediación y las empresas mantienen suculentas comisiones.

¿Puede eso acabarse?

Un grupo de exejecutivos de Booking ha abandonado el grupo para fundar Cruisebound. Su objetivo es quedarse con la intermediación de los cruceros, por supuesto online, según publica L'Echo Touristique. En realidad, hace más de un año que están trabajando, pero ahora han presentado la compañía.

Cruisebound ha captado 12 millones de euros para poner en marcha el proyecto que ya está en marcha, aunque al ralentí. Quiere vender Costa, MSC, Norwegian, Cunard o Royal Caribbean. Todas caben.

Los ejecutivos en el proyecto son Jeff Boyd, exdirector de Booking Holdings, y Steve Kaufer, exCEO y fundador de TripAdvisor.

Cruisebound lleva un año de pruebas, periodo en el que el 91 por ciento de las reservas se hicieron por móvil.

La plataforma tiene su sede en Nueva York y también innova en cuanto a compañía dado que no tiene sedes propiamente dichas, sino que sus equipos hacen el teletrabajo desde donde se encuentran, en cualquier lugar del mundo.

El objetivo, por supuesto, es convertirse en un Booking de los cruceros, para lo que el gran trabajo es digitalizar y permitir la visualización de los productos que se venden, proceso que se encuentra muy avanzado.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    12 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    VoyaContratarpor5000Pavos
    1 año

    Suculenta comisiones? Ah ah ah ah

    Cruises
    1 año

    Muy suculentas si lo sabes vender 😉

    Agente de viajes No cruceros
    1 año
    Reply to  Cruises

    El día que quieras me explicas que entiendes por "suculenta", porque en cualquier reserva del mismo importe yo gano bastante más, y eso en los tiempos que corren.
    Por cierto, la última que me ha pasado es que en una cancelación 100% gastos, por cancelar me han reducido la "suculenta" comisión al 5% de todo el comisionable.

    Mystique
    1 año

    Lo que no te enteras es que vendiendo 10 cruceros al año tus comisiones serán ridículas, para las agencias que vendemos varios cientos de cruceros al año las comisiones son muy altas 😉

    suculentas comisiones
    1 año

    suculentas comisiones. 😭😭

    Creo que
    1 año

    Comisiones, que no suculentas, sobre una parte ínfima de la reserva... Las navieras llevan un camino claro donde cada vez menos, tienen una tarifa base y todos son tasas y propinas... Después, una vez están los cruceristas dentro del barco, los crujen con el sushi bar, los masajes, las boleras, casinos, etcetc... Es decir, utilizan a las agencias para meter a pasajeros en sus barcos, sin apenas pagarles nada y después sacarles todo dentro del barco (hasta un posible próximo crucero con venta directa)

    EMM
    1 año
    Reply to  Creo que

    Totalmente de acuerdo

    The ripper
    1 año

    Vamos por partes. Si Vd. busca cruisebound, verá que es un agencia de viajes y por tanto un intermediario. Booking también .Además las comisiones que perciben son superiores a las AAVV tradicionales (esas tan suculentas ...) por lo que resulta una intermediación más cara.... Dicho esto la butal campaña en publicidad y el "engaño" para hacerse pasar por almas de la caridad en lucha contra el diablo da como resultado que nadie pregunte qué tipo de empresas son y a qué se dedican....
    Maravilloso

    ggg
    1 año

    Ya veréis lo que tardan las compañías de cruceros en darles mejores condiciones que a las agencias 'tradicionales'. Igual que hicieron los hoteles con Booking.

    Monica
    1 año

    Los piratas de royal caribbean saben hacerlo muy bien.

    jjj
    1 año

    para la comision que dan y no en todo

    David López
    1 año

    Esta gente no se entera, en los hoteles el valor añadido no existe pero en los cruceros el servicio y asesoramiento es clave, imposible de competir para una online

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Cree que se cometieron irregularidades en el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies