NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Después de dos años de cierre

Covid: Nueva Zelanda reabre y deja a China como único país aislado

 

Tras dos años, con un excelente balance en la lucha contra el virus, Jacinda Ardern, la primera ministra de Nueva Zelanda, dijo que su país estaba "listo para dar la bienvenida al mundo" y que desde mayo prácticamente todos los turistas podrían entrar en el país, al reducirse las restricciones que estaban en vigor. De esta manera, China se convierte en el último país del mundo, entre los grandes, que mantiene sus fronteras cerradas en una política de cero contagios que está alargando su confinamiento casi indefinido.

Nueva Zelanda adelantó la fecha en que los turistas de EEUU, Canadá, Gran Bretaña y gran parte de Europa podrán visitar las islas. El turismo internacional solía representar alrededor del 20 por ciento de los ingresos extranjeros de Nueva Zelanda y equivalía a algo más del 5 por ciento del PIB (en España, como comparación, es un 11 por ciento).

Cuando comenzó la pandemia, Nueva Zelanda aplicó los controles fronterizos más estrictos del mundo y el turismo se evaporó. Inicialmente, a las medidas se les atribuyó el haber salvado miles de vidas y permitieron a Nueva Zelanda quedar libre de contagios. Pero con Ómicron las restricciones fronterizas se han vuelto inservibles.

De hecho, los viajeros ya llegan a Auckland desde este miércoles 16, aunque no será hasta mayo cuando podrán entrar la gran mayoría. Ardern dijo que “cerrar nuestra frontera fue una de las primeras acciones que tomamos para detener el Covid hace más de dos años, y su reapertura estimulará nuestra recuperación económica durante el resto del año”.

Según el nuevo cronograma, los turistas de Australia podrán visitar el país a partir del 12 de abril y los turistas de otros países con exención de visa podrán visitar a partir de mayo. Los turistas de países sin exención, incluidos India y China, deberán esperar más tiempo.

"Los operadores de turismo finalmente tienen la confirmación de que pueden volver al negocio", dijo Ann-Marie Johnson, portavoz de Tourism Industry Aotearoa. "El turismo fue la primera industria afectada por la pandemia y será la última en recuperarse. Los operadores turísticos, tanto grandes como pequeños, han hecho enormes sacrificios, pero ahora pueden concentrarse en reconstruir sus negocios".

En las últimas semanas, Nueva Zelanda ha informado alrededor de 20,000 nuevos casos de virus cada día, su mayor brote desde que comenzó la pandemia.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies